Evaluación de las incidencias financieras de los ajustes a las políticas y procedimientos para el otorgamiento de un Microcrédito, aplicadas al sector Micro Empresario de Financiera Efectiva-Managua en el periodo de Septiembre a Diciembre 2018.

Financiera efectiva, implementa políticas de créditos que están especialmente diseñada para la concesión y análisis de crédito, normada y supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras SIBOIF. Como objetivo general se tiene las Incidencias Financieras de las política...

Descripción completa

Autores Principales: Gómez Rocha, Luis Antonio, Morales Duarte, Dayana Estefanía, Valverde González, Nelvin Bismarck
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/15963/
http://repositorio.unan.edu.ni/15963/1/15963.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/15963/2/Licencia.jpg
Sumario: Financiera efectiva, implementa políticas de créditos que están especialmente diseñada para la concesión y análisis de crédito, normada y supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras SIBOIF. Como objetivo general se tiene las Incidencias Financieras de las políticas y procedimientos en la concesión de un microcrédito aplicadas al sector micro empresario de Financiera Efectiva-Managua en el periodo de septiembre a diciembre 2018. La investigación fue cualitativa, utilizando diferentes fuentes que fueron libros digitales y páginas web, se realizó un caso práctico donde se analizaron datos a través de tablas de comparación, análisis dinámico y evaluación a los estados financieros. Para el último cuatrimestre del año 2018 las políticas y procedimientos sufrieron ajustes que trajo como consecuencias la disminución en cartera de los microcréditos. Dicha empresa cuenta con una junta directiva para la toma de decisiones, un manual de control financiero administrativo, así como un reglamento de crédito y formatos adecuados para el registro de la cartera de clientes a quienes se les ofrece el crédito. En la investigación se realizó un análisis del ajuste a las políticas y procedimientos en la concesión de los microcréditos, donde no todos los clientes aceptaron las nuevas condiciones, a partir de esta problemática se brindan una serie de recomendaciones de mejora para el buen funcionamiento de la empresa cuando surjan crisis financieras.