Impactos Del Sistema Neoliberal, Patriarcal A Los Cuerpos Territorios De Las Mujeres Indígenas En Honduras (Garífuna, Maya Chorti, Lenca, Pech, Tolupán y Misquito)

El XII Congreso Centroamericano de Antropología con sede en la UNAN-Managua, ha invitado a vivir un encuentro interdisciplinario, siendo la Antropología el estudio de los seres humanos en todas sus manifestaciones, es muy importante que propicien este espacio para que nos encontremos y compartamos l...

Descripción completa

Autor Principal: Murcia, Rode
Formato: Artículo
Idioma: Español
Español
Español
Publicado: UNAN-Managua 2020
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/15354/
http://repositorio.unan.edu.ni/15354/
http://repositorio.unan.edu.ni/15354/
http://repositorio.unan.edu.ni/15354/1/Vol4.Num8%28portada%29.jpg
http://repositorio.unan.edu.ni/15354/2/15354.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/15354/3/copyright.jpg
Sumario: El XII Congreso Centroamericano de Antropología con sede en la UNAN-Managua, ha invitado a vivir un encuentro interdisciplinario, siendo la Antropología el estudio de los seres humanos en todas sus manifestaciones, es muy importante que propicien este espacio para que nos encontremos y compartamos las realidades socioculturales que acontecen en nuestra región mesoamericana, con nuestros pueblos y recursos naturales. El Ensayo titulado: Impactos del sistema neoliberal, patriarcal a los cuerpos territorios de las mujeres indígenas en Honduras; Garífuna, Maya Chorti, Lenca, Pech, Tolupán y Misquito, contiene las experiencias vividas en Honduras y sistematizadas por la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Honduras. CONAMINH y la Organización Fraternal Negra de Honduras. OFRANEH, ambas organizaciones integrantes de la Red Jubileo Sur / Américas. Estas experiencias muestran las graves consecuencias que el sistema neoliberal ha causado al pueblo hondureño, pero que recaen principalmente sobre los cuerpos territorios de las mujeres de pueblos originarios ancestrales y sobre la Madre Tierra.