Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.

Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia de implementar cooperativas estrategias de aprendizaje con la ayuda de la tecnología para maximizar la producción oral en el séptimo grado estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Nuestro objetivo es responder a la siguient...

Descripción completa

Autores Principales: Suárez Rugama, Ena Anielka, Rosales Moreno, Johana Katherine, Galeano Irías, Keyla Nasareli
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/13590/
http://repositorio.unan.edu.ni/13590/1/20148.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13590/2/cc.jpg
id RepoUNANM13590
recordtype eprints
spelling RepoUNANM135902022-11-23T15:24:53Z http://repositorio.unan.edu.ni/13590/ Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019. Suárez Rugama, Ena Anielka Rosales Moreno, Johana Katherine Galeano Irías, Keyla Nasareli 370.11 Innovaciones educativas 371.3 Didáctica y Pedagogía 371.358 Tecnología educativa 420 Inglés e inglés antiguo 421.54 Pronunciación Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia de implementar cooperativas estrategias de aprendizaje con la ayuda de la tecnología para maximizar la producción oral en el séptimo grado estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Nuestro objetivo es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se pueden ayudar las estrategias de aprendizaje cooperativo con la tecnología? ser aplicado en las clases de inglés para mejorar la producción oral utilizando el disponible recursos? Esta investigación sigue un diseño cualitativo, también incluye la recolección de datos a través de un guía de observación y, una entrevista en la que tanto alumnos como docente comparten sus opiniones sobre estrategias de aprendizaje cooperativo. Las siguientes estrategias de aprendizaje cooperativo como parte de esta investigación: Jigsaw II, Number Head Together y Think-pair-share. Descubrimos que esas estrategias son más eficaces con la ayuda de la tecnología. Esas estrategias pueden ayudar mucho a los estudiantes, ya que pueden desarrollarse mejor comunicación y buena actitud hacia el aprendizaje del inglés. También los involucran participar activamente durante la clase. Finalmente, los investigadores presentaron recomendaciones para la implementación del aprendizaje cooperativo tecnología. 2020-02-21 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/13590/1/20148.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/13590/2/cc.jpg Suárez Rugama, Ena Anielka and Rosales Moreno, Johana Katherine and Galeano Irías, Keyla Nasareli (2020) Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 370.11 Innovaciones educativas
371.3 Didáctica y Pedagogía
371.358 Tecnología educativa
420 Inglés e inglés antiguo
421.54 Pronunciación
spellingShingle 370.11 Innovaciones educativas
371.3 Didáctica y Pedagogía
371.358 Tecnología educativa
420 Inglés e inglés antiguo
421.54 Pronunciación
Suárez Rugama, Ena Anielka
Rosales Moreno, Johana Katherine
Galeano Irías, Keyla Nasareli
Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
description Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia de implementar cooperativas estrategias de aprendizaje con la ayuda de la tecnología para maximizar la producción oral en el séptimo grado estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Nuestro objetivo es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se pueden ayudar las estrategias de aprendizaje cooperativo con la tecnología? ser aplicado en las clases de inglés para mejorar la producción oral utilizando el disponible recursos? Esta investigación sigue un diseño cualitativo, también incluye la recolección de datos a través de un guía de observación y, una entrevista en la que tanto alumnos como docente comparten sus opiniones sobre estrategias de aprendizaje cooperativo. Las siguientes estrategias de aprendizaje cooperativo como parte de esta investigación: Jigsaw II, Number Head Together y Think-pair-share. Descubrimos que esas estrategias son más eficaces con la ayuda de la tecnología. Esas estrategias pueden ayudar mucho a los estudiantes, ya que pueden desarrollarse mejor comunicación y buena actitud hacia el aprendizaje del inglés. También los involucran participar activamente durante la clase. Finalmente, los investigadores presentaron recomendaciones para la implementación del aprendizaje cooperativo tecnología.
format Tesis
author Suárez Rugama, Ena Anielka
Rosales Moreno, Johana Katherine
Galeano Irías, Keyla Nasareli
author_sort Suárez Rugama, Ena Anielka
title Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
title_short Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
title_full Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
title_fullStr Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
title_full_unstemmed Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
title_sort maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en francisco luis instituto nacional espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.
publishDate 2020
url http://repositorio.unan.edu.ni/13590/
http://repositorio.unan.edu.ni/13590/1/20148.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13590/2/cc.jpg
_version_ 1785833167811248128
score 12.140644