Maximizar la producción oral en las clases de inglés como lengua extranjera a través del aprendizaje cooperativo Estrategias asistidas con tecnología en estudiantes de 7 ° grado en Francisco Luis Instituto Nacional Espinoza en el turno de mañana en el segundo semestre de 2019.

Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia de implementar cooperativas estrategias de aprendizaje con la ayuda de la tecnología para maximizar la producción oral en el séptimo grado estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Nuestro objetivo es responder a la siguient...

Full description

Main Authors: Suárez Rugama, Ena Anielka, Rosales Moreno, Johana Katherine, Galeano Irías, Keyla Nasareli
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2020
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/13590/
http://repositorio.unan.edu.ni/13590/1/20148.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13590/2/cc.jpg
Summary: Este estudio tiene como objetivo demostrar la importancia de implementar cooperativas estrategias de aprendizaje con la ayuda de la tecnología para maximizar la producción oral en el séptimo grado estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Nuestro objetivo es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se pueden ayudar las estrategias de aprendizaje cooperativo con la tecnología? ser aplicado en las clases de inglés para mejorar la producción oral utilizando el disponible recursos? Esta investigación sigue un diseño cualitativo, también incluye la recolección de datos a través de un guía de observación y, una entrevista en la que tanto alumnos como docente comparten sus opiniones sobre estrategias de aprendizaje cooperativo. Las siguientes estrategias de aprendizaje cooperativo como parte de esta investigación: Jigsaw II, Number Head Together y Think-pair-share. Descubrimos que esas estrategias son más eficaces con la ayuda de la tecnología. Esas estrategias pueden ayudar mucho a los estudiantes, ya que pueden desarrollarse mejor comunicación y buena actitud hacia el aprendizaje del inglés. También los involucran participar activamente durante la clase. Finalmente, los investigadores presentaron recomendaciones para la implementación del aprendizaje cooperativo tecnología.