Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.

La empresa Lácteos Loza está ubicada en la ciudad de Estelí, es distribuidora de crema dulce y crema acida; sus productos son de excelente calidad posicionándose en una de las mejores empresas de la ciudad. Pero dicha empresa no cuenta con un sistema de contabilidad que permita controlar los costos...

Descripción completa

Autores Principales: Rodríguez Reyes, Luz Verónica, Briones Zapata, Yoan Alexander
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/13334/
http://repositorio.unan.edu.ni/13334/1/20036.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13334/2/cc.jpg
id RepoUNANM13334
recordtype eprints
spelling RepoUNANM133342020-09-25T19:59:11Z http://repositorio.unan.edu.ni/13334/ Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019. Rodríguez Reyes, Luz Verónica Briones Zapata, Yoan Alexander 657 Contabilidad 657.42 Contabilidad de costos 657 Contaduría Pública y Finanzas 657 Sistema de costos La empresa Lácteos Loza está ubicada en la ciudad de Estelí, es distribuidora de crema dulce y crema acida; sus productos son de excelente calidad posicionándose en una de las mejores empresas de la ciudad. Pero dicha empresa no cuenta con un sistema de contabilidad que permita controlar los costos y gastos que se incurren en el proceso productivo de la crema. Es por ello que se les ha propuesto implementar un sistema de costos por procesos a la empresa. Este sistema consiste en utilizar Excel como herramienta contable, crear tablas dinámicas sencillas y básicas para la contabilización de los gastos y costos que genera la crema. Dentro de los formatos propuestos se encuentran: Recepción de materiales, tarjeta de control de compra, control de mano de obra, planilla, tarjeta reloj, control de CIF, etc. En muchos países en desarrollo, la producción lechera ofrece a los pequeños agricultores mayores utilidades que la de cultivos y genera más oportunidades de empleo que otras cadenas de valor del sector alimentario. (FAO, 2019). A través de la investigación logramos identificar que el costo de la producción es superior al costo estimado por el dueño de la empresa, dando pase a la importancia de un debido control de los costos. FAREM-Estelí 2019-11-30 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/13334/1/20036.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/13334/2/cc.jpg Rodríguez Reyes, Luz Verónica and Briones Zapata, Yoan Alexander (2019) Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 657 Contabilidad
657.42 Contabilidad de costos
657 Contaduría Pública y Finanzas
657 Sistema de costos
spellingShingle 657 Contabilidad
657.42 Contabilidad de costos
657 Contaduría Pública y Finanzas
657 Sistema de costos
Rodríguez Reyes, Luz Verónica
Briones Zapata, Yoan Alexander
Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.
description La empresa Lácteos Loza está ubicada en la ciudad de Estelí, es distribuidora de crema dulce y crema acida; sus productos son de excelente calidad posicionándose en una de las mejores empresas de la ciudad. Pero dicha empresa no cuenta con un sistema de contabilidad que permita controlar los costos y gastos que se incurren en el proceso productivo de la crema. Es por ello que se les ha propuesto implementar un sistema de costos por procesos a la empresa. Este sistema consiste en utilizar Excel como herramienta contable, crear tablas dinámicas sencillas y básicas para la contabilización de los gastos y costos que genera la crema. Dentro de los formatos propuestos se encuentran: Recepción de materiales, tarjeta de control de compra, control de mano de obra, planilla, tarjeta reloj, control de CIF, etc. En muchos países en desarrollo, la producción lechera ofrece a los pequeños agricultores mayores utilidades que la de cultivos y genera más oportunidades de empleo que otras cadenas de valor del sector alimentario. (FAO, 2019). A través de la investigación logramos identificar que el costo de la producción es superior al costo estimado por el dueño de la empresa, dando pase a la importancia de un debido control de los costos.
format Monografia
author Rodríguez Reyes, Luz Verónica
Briones Zapata, Yoan Alexander
author_sort Rodríguez Reyes, Luz Verónica
title Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.
title_short Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.
title_full Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.
title_fullStr Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019.
title_sort implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa lácteos loza estelí durante el segundo semestre del año 2019.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/13334/
http://repositorio.unan.edu.ni/13334/1/20036.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13334/2/cc.jpg
_version_ 1785833129972334592
score 12.140644