Estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente en la asignatura de Mercadeo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con los estudiantes del V año de la carrera de Educación Comercial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua), durante el primer semestre del año 2015.

La presente investigación parte de un estudio diagnóstico en el cual abordaremos el siguiente tema:Estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente de la asignatura de Mercadeo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con los estudiantes de V año de la carrera de Educación Come...

Descripción completa

Autores Principales: Vega Flores, Fatima Jahaira, Chávez Umaña, Ludin del Carmen
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1330/
http://repositorio.unan.edu.ni/1330/1/70377.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1330/8/88x31_cc.png
Sumario: La presente investigación parte de un estudio diagnóstico en el cual abordaremos el siguiente tema:Estrategias metodológicas utilizadas por el o la docente de la asignatura de Mercadeo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrolla con los estudiantes de V año de la carrera de Educación Comercial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua), durante el primer semestre del año 2015. La realización de esta investigación tendrá como fin contribuir a la aplicación y al mejoramiento de las estrategias metodológicas en proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de la asignatura de Mercadeo. Para el desarrollo del estudio y cumplir con los objetivos propuestos, hemos utilizado un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, y de corte transversal, ya que el tiempode estudio fue el primer semestre de v año de la carrera de Educación Comercial. Como principal método se utilizó la técnica de entrevista, esto con el propósito de interpretar de una mejor manera la información recolectada, siendo las fuentes de información los maestros de la carrera de Educación Comercial, coordinador y estudiantes de ésta. En esta investigación se encuentran componentes como: el tema de investigación, objetivos generales y específicos, pregunta de investigación, marco teórico, los instrumentos y el análisis de la información. En términos generales describiremos la atención metodológica que brinda el o la docente en el desarrollo de la asignatura de mercadeó, las principales dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo de la clase y las estrategias que aplicó la docente para superar las dificultades que se presentaron durante el proceso. Y finalmente proponer estrategias metodológicas que contribuirán al mejoramiento y fortalecimiento de la educación universitaria, tanto para el docente, como para los estudiantes.