Analizar las estrategias metodológicas aplicadas por el docente de la asignatura de Contabilidad II, del curso de Contabilidad Comercial, en el primer semestre del 2015, en la Escuela de Comercio Americana del Departamento de Rivas.

La presente investigación tiene la intencionalidad de resaltar la importancia que comporta el diseño y uso de las estrategias metodológicas en el hecho educativo. La calidad de la educación va enmarcada en esa dirección. No basta conocer las interioridades de las asignaturas, dominarlas, conocerlas;...

Descripción completa

Autores Principales: Flores Pérez, Claudia Karolina, Rivera Reyes, Marvin Joel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/1321/
http://repositorio.unan.edu.ni/1321/1/21062.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/1321/8/88x31_cc.png
Sumario: La presente investigación tiene la intencionalidad de resaltar la importancia que comporta el diseño y uso de las estrategias metodológicas en el hecho educativo. La calidad de la educación va enmarcada en esa dirección. No basta conocer las interioridades de las asignaturas, dominarlas, conocerlas; hay que hacerlas llegar al estudiante de forma tal que produzca en él un deseo de investigación, un afecto incluso por conocer la estructura cognitiva. Para ello, se hace necesario que el docente emplee las estrategias que habrán de ayudarle en ese noble propósito. Lo expresado requiere atención, pues, en la época actual, la humanidad vive en constante cambio, donde el sistema educativo está llamado a ejercer un papel preponderante, a fin de contribuir a resolver las crisis generada por las transformaciones del ámbito educativo, especialmente el nuevo educador quien es actor corresponsable de la calidad de la educación, por ello su formación académica es importante para aplicar nuevas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar e incrementar el nivel de competencia de sus estudiantes en el proceso de aprendizaje llevado a cabo en el sector educativo. Las consideraciones expuestas, permiten destacar que el empleo de estrategias docentes para la formación de profesionales con alto nivel de calificación, con criterios propios y conscientes de los procesos que intervienen en el aprendizaje, le permiten al alumno asumir su propio proceso de construcción del conocimiento, utilizando sus saberes previos para aprender más, consolidar los existentes y superar las deficiencias, es decir, son verdaderos actores de su aprendizaje.