Managua, Salsa City y Noche de piedras: Dos textos contiguos de la Narrativa Postmoderna Centroamericana

La cité, la cita, die Stadt, the city, ha sido, desde sus inicios, desde los primeros trazos de Vitrubio, la raíz explorativa de la novela, bien se trate de Petronio, de Restif de la Bretonne o Sebastien Mercier, arco voltaico que ya nos introduce en la ciudad como tal preludiando Los misterios d...

Descripción completa

Autor Principal: Uriarte, Iván
Formato: Otro
Idioma: Español
Español
Español
Publicado: UNAN-Managua 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/12450/
http://repositorio.unan.edu.ni/12450/
http://repositorio.unan.edu.ni/12450/
http://repositorio.unan.edu.ni/12450/1/revista%20lengua%20y%20literatura%20V3%2C%20N1.jpg
http://repositorio.unan.edu.ni/12450/2/document%20%2874%29.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/12450/3/by-nc-nd.png
Sumario: La cité, la cita, die Stadt, the city, ha sido, desde sus inicios, desde los primeros trazos de Vitrubio, la raíz explorativa de la novela, bien se trate de Petronio, de Restif de la Bretonne o Sebastien Mercier, arco voltaico que ya nos introduce en la ciudad como tal preludiando Los misterios de París de Eugene Sue, La Fille au yeux d’or de Balzac, uno de los más extraordinarios textos que he leído sobre el despertar de una ciudad, una ciudad con puertas, como era el París que el gran novelista todavía logra incorporar a La Comedia Humana. Vasto y apasionado tema: el corazón de la novela misma. Esa ciudad que el exiliado Constantinos Petros Cavafis había cantado con nostalgia sentimental e irredimible, y que Henry