Juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo de la motora gruesa en niños y niñas de III nivel de preescolar en la escuela Rubén Darío de Estelí, en el período de enero – abril en el año 2019.

Los juegos tradicionales son los juegos clásicos que se transmiten de generación en generación, se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo. Los juegos tradicionales ayudan a los niños y niñas a ser creativos ya que para desarrollar estos juegos no es nece...

Full description

Main Authors: Zapata Torres, Ivania Miriam, Flores Martínez, Belkys Estefany, Peralta Talavera, Mayerling Iveth
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/11698/
http://repositorio.unan.edu.ni/11698/1/20198.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11698/2/cc.jpg
Summary: Los juegos tradicionales son los juegos clásicos que se transmiten de generación en generación, se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo. Los juegos tradicionales ayudan a los niños y niñas a ser creativos ya que para desarrollar estos juegos no es necesario incurrir en gastos de materiales o juguetes, sino que se puede utilizar únicamente el cuerpo o material del medio. Es necesario que en los centros de educación inicial se practiquen los juegos tradicionales; traen diversión, es parte de la identidad cultural permite el desarrollo de habilidades de la motora gruesa además de lo afectivo, social, cognitivo, estos juegos tradicionales fortalecen los músculos grandes de los niños y niñas y son juegos que se pueden llevar en práctica en cualquier lugar ya sea en casa, en el barrio o la escuela. Este estudio se realizó con enfoque cualitativo, por su propósito se trata de una investigación aplicada, ya que se hace uso de fuentes de información primaria y secundaria. Se le da solución a una necesidad. En respuesta a la necesidad identificad se aplicó juegos tradicionales como estrategia para desarrollo de la motora gruesa con niños y niñas del preescolar.