Principales Factores socioeconómicos que inciden en las condiciones de vida de las familias en el Distrito III de la Ciudad de Estelí en el I primer trimestre del 2019.

La investigación se centra en el estudio de los "principales factores socioeconómicos que afectar las condiciones de vida de las familias del distrito III en la ciudad de Estelí ". Cuyo El objetivo ha sido determinar los factores socioeconómicos que afectan las condiciones de vida. de las...

Descripción completa

Autores Principales: Rodríguez Talavera, Diana Solieth, Fuentes Rivera, Jassary Patricia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11540/
http://repositorio.unan.edu.ni/11540/1/20094.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11540/2/cc.jpg
Sumario: La investigación se centra en el estudio de los "principales factores socioeconómicos que afectar las condiciones de vida de las familias del distrito III en la ciudad de Estelí ". Cuyo El objetivo ha sido determinar los factores socioeconómicos que afectan las condiciones de vida. de las familias de dicho distrito. Las condiciones, tipología y estructura de las familias fueron caracterizado, se identificaron los factores socioeconómicos que afectan las condiciones de vida. Con los resultados que se hicieron para un DAFO, que sirvió para desarrollar la propuesta estrategias. El distrito que conforma los barrios donde hay diferentes redes sociales. factores que fueron factores socioeconómicos integrados que afectan las condiciones de vida fueron seleccionado. La hipótesis se afirma. El método es análisis y síntesis, muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicaron 2 técnicas: encuesta y observación. Como resultado, las familias se caracterizan por ser numerosas, los hogares son compuesto de 3 a 5 miembros. Ingresos que se incluyen entre $ 3,000 y C $ 5,000 mensualmente, la mayoría son trabajadores del tabaco. Cuentan con servicios básicos. Tienen un alto nivel de educación.