El comportamiento del consumidor en el crecimiento de mercado de la Mipyme textil Toti, en la ciudad de Estelí, durante el año 2018 y primer trimestre del año 2019.

En el presente documento se contiene el desarrollo de la investigación denominada: “El comportamiento del consumidor en el crecimiento de mercado de la Mipyme textil Toti”, realizado en la ciudad de Estelí durante el año 2018 y primer trimestre del 2019; la que tiene como objetivo primordial anal...

Full description

Main Authors: Huete Castro, María José, Zelaya Castillo, Carlos Eduardo
Format: Tesis
Language: Español
Español
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/11509/
http://repositorio.unan.edu.ni/11509/1/20105.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11509/2/cc.jpg
Summary: En el presente documento se contiene el desarrollo de la investigación denominada: “El comportamiento del consumidor en el crecimiento de mercado de la Mipyme textil Toti”, realizado en la ciudad de Estelí durante el año 2018 y primer trimestre del 2019; la que tiene como objetivo primordial analizar la influencia que ejerce el comportamiento del consumidor para que la Mipyme, perteneciente al sector textil vestuario, crezca en el mercado. Metodológicamente se aborda como un estudio cualitativo y exploratorio. Se recolectó información de diversas fuentes teóricas como libros, sitios web e investigaciones antecedentes, así como, la realización del trabajo de campo por medio de una entrevista a la propietaria, encuesta a la muestra seleccionada y la aplicación de un sondeo de opinión. Los principales resultados demuestran que la Mipyme, se encuentra en un escenario favorable para su continuación en el mercado. Lograron identificarse elementos del comportamiento del consumidor como estilos de vida, poder adquisitivo, valoración a lo artesanal e importancia hacia la marca; mismos que actúan como influyentes importantes para el crecimiento de mercado de la microempresa, además se obtuvieron opiniones objetivas sobre los productos y el marco competitivo, que se traducen en barreras de crecimiento. Cumpliendo así, los objetivos planteados en la investigación y dando paso a estrategias que se enmarcan en este sentido.