Aporte de la educación Financiera al desarrollo económico de las MIPYMES del sector cuero y calzado en Estelí; primer trimestre 2019.

El tema abordado es la Educación financiera y su aporte al desarrollo económico en las MIPYMES del sector cuero y calzado en Estelí; primer trimestre 2019; la presente investigación describe las limitantes en educación financiera que presentan las MIPYMES de cuero y calzado, la necesidad y el deseo...

Descripción completa

Autores Principales: Lugo Rodríguez, Kattia Julissa, Martínez, Miriam Janelis, Torres Velásquez, Allison Marly
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11480/
http://repositorio.unan.edu.ni/11480/1/20087.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11480/2/cc.jpg
Sumario: El tema abordado es la Educación financiera y su aporte al desarrollo económico en las MIPYMES del sector cuero y calzado en Estelí; primer trimestre 2019; la presente investigación describe las limitantes en educación financiera que presentan las MIPYMES de cuero y calzado, la necesidad y el deseo de algunos empresarios individuales con preparación a desarrollar sus actividades de manera que ayuden a tener un mejor desarrollo económico en sus negocios. La presente investigación tiene como principal objetivo identificar el aporte de la educación financiera al desarrollo económico de la pequeña y mediana empresa abordando el sector cuero y calzado de la ciudad de Estelí. Para la recolección de la información se procedió al levantamiento de la información a través de las encuestas aplicadas a las 13 MIPYMES del sector cuero-calzado de acuerdo a la muestra encontrada con el fin de obtener información más confiable, Así como también se hizo una bibliografía localizada en páginas web, libros y monografías encontradas en la biblioteca Urania Zelaya FAREM Estelí. Los principales resultados reflejan que la industria del calzado de cuero se ve directamente afectada en su competitividad por las deficiencias en aspectos de precios, calidad y surtido de cuero que ofrecen las tenerías nacionales.