Técnicas metodológicas para el desarrollo de las asignaturas de Ciencias Sociales en el 9° grado del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí en los meses de abril a agosto del año 2018.

El presente trabajo tiene la misión de promover, orientar y desarrollar las capacidades intelectuales, morales y técnicas con los estudiantes, para prepararlos para enfrentar, entender la manera de como el docente pone en práctica técnicas metodológicas al impartir las asignaturas de Ciencias Social...

Descripción completa

Autores Principales: Ramírez Pérez, Luisa Selena, Acevedo Bellorin, Jubelky Massiel, López Ubeda, Lesbia del Socorro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11375/
http://repositorio.unan.edu.ni/11375/1/19912.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11375/2/cc.jpg
Sumario: El presente trabajo tiene la misión de promover, orientar y desarrollar las capacidades intelectuales, morales y técnicas con los estudiantes, para prepararlos para enfrentar, entender la manera de como el docente pone en práctica técnicas metodológicas al impartir las asignaturas de Ciencias Sociales. De acuerdo al análisis obtenido a través de los diferentes instrumentos y técnicas de investigación, se encontró que se implementan pocas técnicas metodológicas y muy tradicionales, considerando que es debido a la falta de conocimiento sobre cómo aplicar nuevas técnicas. Se constató que esta situación trae consigo en los estudiantes poco interés por el área de Ciencias Sociales, aburrimiento por estar cargados de contenidos y un aprendizaje superficial. Como grupo investigativo y con deseo de aportar al mejoramiento de la calidad educativa, como docentes activos dentro de esta modalidad, se promueven nuevas técnicas metodológicas que se pueden implementar en dicha el área de Ciencias Sociales para dinamizar, motivar e involucrar a todos los estudiantes en general.