Prácticas de equidad de género en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018.

Esta investigación se presenta con el objetivo de analizar las prácticas de equidad de género de la comunidad educativa de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. En este trabajo se encuentra un marco teórico que proporciona un soporte de teoría para sustentar y gara...

Full description

Main Authors: Arauz Calderón, Juan Carlos, González Talavera, Emanuel, Zavala, Teresa Beatriz
Format: Monografia
Language: Español
Español
Published: FAREM-Estelí 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unan.edu.ni/11373/
http://repositorio.unan.edu.ni/11373/1/19913.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11373/2/cc.jpg
Summary: Esta investigación se presenta con el objetivo de analizar las prácticas de equidad de género de la comunidad educativa de la escuela San Diego del Municipio de Condega de abril a agosto de 2018. En este trabajo se encuentra un marco teórico que proporciona un soporte de teoría para sustentar y garantizar el análisis que se llevó a cabo durante el procesamiento de la información recaudada. El trabajo es de enfoque cualitativo aplicada a las Ciencias Sociales. Como resultados de esta misma se encontró que algunas formas en que los estudiantes valoran la equidad de género, desde una perspectiva de responsabilidad es que solo los hombres deben llevar el sustento a la casa, mientras tanto otros están en desacuerdo porque consideran que hay mujeres que proporcionan elementos básicos para el sustento del hogar, cayendo ahí en un debate de creencias y realidades. Por otra parte, se encontró, con padres que expresan que sus hijos no deben realizar labores del hogar, y consideran son labores que las niñas deberían llevar a cabo, como: cocinar, lavar ropa, lavar trastes, limpiar la casa, barrer el patio y cuidar a los niños (hermanos menores).