“Factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal de los trabajadores de limpieza de FAREM Estelí, durante el período 2018-2019”

El estrés constituye un problema cada vez más frecuente, es por ello que esclarecer sus afectaciones estableciendo sus límites y factores de riesgo, permite hacer una adecuada clasificación y proponer alternativas para evitar dicho acontecimiento. El estudio se realizó con el objetivo de determinar...

Descripción completa

Autores Principales: Alaniz, Daydra Teresa,, Ruiz Blandón, Rosa Iris, Castillo Quezada, Mary Juniesky
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11371/
http://repositorio.unan.edu.ni/11371/1/19897.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11371/2/cc.jpg
Sumario: El estrés constituye un problema cada vez más frecuente, es por ello que esclarecer sus afectaciones estableciendo sus límites y factores de riesgo, permite hacer una adecuada clasificación y proponer alternativas para evitar dicho acontecimiento. El estudio se realizó con el objetivo de determinar los factores motivacionales y laborales que inciden en el estrés personal, de los trabajadores de limpieza de la FAREM Estelí, durante el período 2018-2019. La muestra estuvo conformada por 10 personas, se llevó a cabo a partir de un enfoque mixto, con mayor inclinación a la parte cualitativa. Los datos se recolectaron mediante la observación directa, entrevista, encuesta, inventario para la evaluación de Burnout y test de vulnerabilidad. Los datos se procesaron y analizaron de acuerdo a los objetivos formulados utilizando el paquete estadístico de SPSS y Microsoft Excel. Los resultados más relevantes indican que, cada una de las personas demuestra que están enfocadas en su trabajo, algunas con ansiedad, otras demuestran seriedad y pocas personas realizan el trabajo de mal gusto, hay actividades que tienden a cansar un poco más, pero sienten que pueden ser promovidas y animadas por sus motivaciones y ganas de salir adelante.