Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas en octavo grado A del Instituto Guillermo Cano, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el I semestre del año 2019.

Este artículo resume los resultados de la investigación Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas con los estudiantes de octavo grado A, estudio realizado en el Instituto Guillermo Cano, del municipio de Estelí, con el objetivo de determinar las estrategias de evaluación de los...

Descripción completa

Autores Principales: Aguilera Zelaya, Darling del Socorro, Huete Aguilera, Olga Lidia, Vásquez Miranda, María Yoconda
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11348/
http://repositorio.unan.edu.ni/11348/1/19901.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11348/2/cc.jpg
Sumario: Este artículo resume los resultados de la investigación Estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas con los estudiantes de octavo grado A, estudio realizado en el Instituto Guillermo Cano, del municipio de Estelí, con el objetivo de determinar las estrategias de evaluación de los aprendizajes implementadas, en la asignatura de Lengua y Literatura. Como resultado de este estudio se evidenció la aplicación de pocas estrategias de evaluación para calificar los contenidos y las competencias de los estudiantes. La contribución teórica de este estudio comprende una revisión bibliográfica sobre estrategias de evaluación y manual de planeamiento y evaluación de los aprendizajes, por lo mismos se han realizado conclusiones y recomendaciones que contribuirán a mejorar la calidad de los aprendizajes desde la puesta en práctica, de buenas estrategias de evaluación en el contexto de educación secundaria.