Influencia de las Carencias Afectivas en las Relaciones de Pareja en Mujeres Universitarias del turno matutino de FAREM-Estelí, período 2018/2019.

La investigación surge a partir del fenómeno social sobre la carencia afectiva en la niñez, y como afectan de manera impactante en una relación de pareja, se realizó para determinar la influencia de las carencias afectivas en las relaciones de pareja en Mujeres Universitarias, a partir del análisis...

Descripción completa

Autores Principales: López Moreno, Itzayana Yaoska, Bonz Castillo, Julissa Leonor, Molina Vargas, Carolina Alejandra
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM - Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11327/
http://repositorio.unan.edu.ni/11327/1/19889.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11327/2/cc.jpg
Sumario: La investigación surge a partir del fenómeno social sobre la carencia afectiva en la niñez, y como afectan de manera impactante en una relación de pareja, se realizó para determinar la influencia de las carencias afectivas en las relaciones de pareja en Mujeres Universitarias, a partir del análisis de las vivencias que experimentan en su entorno amoroso y de esta manera dar a conocer las múltiples afectaciones que viven. La metodología de dicha investigación está basada en un estudio mixto de tipo exploratorio, la muestra estuvo conformada por 20 mujeres universitarias seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron, entrevista y encuesta. Los datos se procesaron de acuerdo a los objetivos formulados en el paquete estadístico SPSS y Microsoft Word. Entre los resultados más relevantes se encontró, que un 55% de las entrevistadas, expresan no haber compartido sus vivencias y experiencias en el hogar, y esto ha afectado notoriamente su falta de iniciativa y a la hora de expresarse con sus parejas. A sí mismo, se encontró por medio de la entrevista, que la mayoría de las estudiantes consideran que la formación brindada por sus padres, no les ha sido de gran ayuda en la actualidad con su pareja; ya que son mujeres dependientes e inseguras en su relación.