Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.

Esta investigación consiste en el análisis de dos empresas con respecto a la manera de contabilizar los puros dañados, la cual se realiza tomando como base los conocimientos sobre contabilidad de costos. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de aspectos teóricos a fin de comparar estos c...

Descripción completa

Autores Principales: Ramírez Peralta, Ana Grissela, Vega Vega, Idalia Del Carmen
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11210/
http://repositorio.unan.edu.ni/11210/1/20135.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11210/2/cc.jpg
id RepoUNANM11210
recordtype eprints
spelling RepoUNANM112102019-12-04T19:52:04Z http://repositorio.unan.edu.ni/11210/ Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018. Ramírez Peralta, Ana Grissela Vega Vega, Idalia Del Carmen 338 Producción Esta investigación consiste en el análisis de dos empresas con respecto a la manera de contabilizar los puros dañados, la cual se realiza tomando como base los conocimientos sobre contabilidad de costos. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de aspectos teóricos a fin de comparar estos conocimientos con las operaciones realizadas por las empresas y lograr una correcta determinación de los costos y por ende una adecuada contabilización, para proporcionar información de calidad y oportuna a la gerencia. La muestra está considerada por el personal involucrado en el departamento de producción, el área administrativa y contable, las técnicas de recolección utilizadas permitieron examinar a detalle cada una de las áreas propuestas a inspeccionar, las técnicas llevada a cabo fueron la guía de observación y entrevistas. Finalmente se concluyó con los resultados donde se encontró que las empresas Royal Estate y Dios Proveerá tienen un porcentaje establecido para unidades dañadas en el departamento de producción, sin embargo, ellos no verifican si realmente fue este el que se dañó, ni llevan una contabilización de las mismas. En Dios Proveerá internamente se lleva un control de las unidades dañadas, pero del mismo modo no se lleva una adecuada determinación de estas mismas. FAREM-Estelí 2019-10-11 Monograph NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/11210/1/20135.pdf image es http://repositorio.unan.edu.ni/11210/2/cc.jpg Ramírez Peralta, Ana Grissela and Vega Vega, Idalia Del Carmen (2019) Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018. Otro. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 338 Producción
spellingShingle 338 Producción
Ramírez Peralta, Ana Grissela
Vega Vega, Idalia Del Carmen
Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
description Esta investigación consiste en el análisis de dos empresas con respecto a la manera de contabilizar los puros dañados, la cual se realiza tomando como base los conocimientos sobre contabilidad de costos. Inicialmente se llevó a cabo la identificación de aspectos teóricos a fin de comparar estos conocimientos con las operaciones realizadas por las empresas y lograr una correcta determinación de los costos y por ende una adecuada contabilización, para proporcionar información de calidad y oportuna a la gerencia. La muestra está considerada por el personal involucrado en el departamento de producción, el área administrativa y contable, las técnicas de recolección utilizadas permitieron examinar a detalle cada una de las áreas propuestas a inspeccionar, las técnicas llevada a cabo fueron la guía de observación y entrevistas. Finalmente se concluyó con los resultados donde se encontró que las empresas Royal Estate y Dios Proveerá tienen un porcentaje establecido para unidades dañadas en el departamento de producción, sin embargo, ellos no verifican si realmente fue este el que se dañó, ni llevan una contabilización de las mismas. En Dios Proveerá internamente se lleva un control de las unidades dañadas, pero del mismo modo no se lleva una adecuada determinación de estas mismas.
format Monografia
author Ramírez Peralta, Ana Grissela
Vega Vega, Idalia Del Carmen
author_sort Ramírez Peralta, Ana Grissela
title Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
title_short Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
title_full Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
title_fullStr Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
title_full_unstemmed Análisis del tratamiento Contable de las unidades dañadas en las empresas Dios Proveerá y Royal Estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
title_sort análisis del tratamiento contable de las unidades dañadas en las empresas dios proveerá y royal estate y su relación en la determinación del costo en el departamento de producción durante el primer semestre del año 2018.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/11210/
http://repositorio.unan.edu.ni/11210/1/20135.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11210/2/cc.jpg
_version_ 1796125664550584320
score 12.041432