Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.

El tema abordado es sobre la implementación de un sistema de costos por órdenes especificas en el taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, el cual se dedica a la elaboración de cajas de madera para puros, donde se pueden observar algunas dificultades en la acumulación de los c...

Descripción completa

Autores Principales: Herrera Blandón, Joseling Mercedes, Herrera Villarreyna, Xochilt Noelia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11180/
http://repositorio.unan.edu.ni/11180/1/20153.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11180/2/cc.jpg
id RepoUNANM11180
recordtype eprints
spelling RepoUNANM111802019-10-18T20:31:19Z http://repositorio.unan.edu.ni/11180/ Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019. Herrera Blandón, Joseling Mercedes Herrera Villarreyna, Xochilt Noelia 338 Producción 657.45 Sistema de Control Interno 657 Sistema de costos 684 Muebles y talleres de hogar El tema abordado es sobre la implementación de un sistema de costos por órdenes especificas en el taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, el cual se dedica a la elaboración de cajas de madera para puros, donde se pueden observar algunas dificultades en la acumulación de los costos y el control de los mismos, lo que provoca una debilidad en la determinación del costo unitario por orden de pedido. Dicha investigación parte de conocer los elementos que integran un sistema de costos que influyen en la fabricación de un producto o servicio, su utilización de forma correcta, la mano de obra utilizada y los costos indirectos de fabricación que se incurren en el proceso, además es necesario implementar normativas de control interno que permiten el uso adecuado de los mismos. La investigación está conformada por diez capítulos que parten de la introducción, los antecedentes, planteamiento del problema, su justificación, objetivos general y específicos, también está conformada por la teoría sustento que detalla parte de los conceptos que se deben conocer y tomar en cuenta, como son los elementos del costo, así como el control de los mismos, y también sobre el sistema de acumulación de costos por órdenes específicas, además contiene el supuesto, matriz de categoría y subcategoría, también incluye el diseño metodológico de la investigación, el desarrollo de los objetivos propuestos para obtener los resultados de la investigación, se finaliza con las conclusiones y recomendaciones, anexos y bibliografía. Con este trabajo se logró implementar un sistema de control de costos por órdenes específicas, partiendo de la elaboración de los formularios y formatos necesarios para el soporte contable, que le permite al taller realizar los cálculos necesarios como determinar el costo unitario real, las utilidades, conocer su inventarios y el buen manejo del proceso productivo, como es la mano de obra, los materiales y los costos indirectos de fabricación. FAREM-Estelí 2019-05-10 Monograph PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11180/1/20153.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11180/2/cc.jpg Herrera Blandón, Joseling Mercedes and Herrera Villarreyna, Xochilt Noelia (2019) Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 338 Producción
657.45 Sistema de Control Interno
657 Sistema de costos
684 Muebles y talleres de hogar
spellingShingle 338 Producción
657.45 Sistema de Control Interno
657 Sistema de costos
684 Muebles y talleres de hogar
Herrera Blandón, Joseling Mercedes
Herrera Villarreyna, Xochilt Noelia
Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
description El tema abordado es sobre la implementación de un sistema de costos por órdenes especificas en el taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, el cual se dedica a la elaboración de cajas de madera para puros, donde se pueden observar algunas dificultades en la acumulación de los costos y el control de los mismos, lo que provoca una debilidad en la determinación del costo unitario por orden de pedido. Dicha investigación parte de conocer los elementos que integran un sistema de costos que influyen en la fabricación de un producto o servicio, su utilización de forma correcta, la mano de obra utilizada y los costos indirectos de fabricación que se incurren en el proceso, además es necesario implementar normativas de control interno que permiten el uso adecuado de los mismos. La investigación está conformada por diez capítulos que parten de la introducción, los antecedentes, planteamiento del problema, su justificación, objetivos general y específicos, también está conformada por la teoría sustento que detalla parte de los conceptos que se deben conocer y tomar en cuenta, como son los elementos del costo, así como el control de los mismos, y también sobre el sistema de acumulación de costos por órdenes específicas, además contiene el supuesto, matriz de categoría y subcategoría, también incluye el diseño metodológico de la investigación, el desarrollo de los objetivos propuestos para obtener los resultados de la investigación, se finaliza con las conclusiones y recomendaciones, anexos y bibliografía. Con este trabajo se logró implementar un sistema de control de costos por órdenes específicas, partiendo de la elaboración de los formularios y formatos necesarios para el soporte contable, que le permite al taller realizar los cálculos necesarios como determinar el costo unitario real, las utilidades, conocer su inventarios y el buen manejo del proceso productivo, como es la mano de obra, los materiales y los costos indirectos de fabricación.
format Monografia
author Herrera Blandón, Joseling Mercedes
Herrera Villarreyna, Xochilt Noelia
author_sort Herrera Blandón, Joseling Mercedes
title Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
title_short Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
title_full Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
title_fullStr Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema de Control de Costos por Órdenes Específicas en el Taller de Ebanistería Hernández ubicado en la ciudad de Estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
title_sort implementación de un sistema de control de costos por órdenes específicas en el taller de ebanistería hernández ubicado en la ciudad de estelí, durante el primer trimestre del año 2019.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/11180/
http://repositorio.unan.edu.ni/11180/1/20153.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11180/2/cc.jpg
_version_ 1785832846392295424
score 12.140644