Propuesta Metodológica para el Proceso de Enseñanza -Aprendizaje del Caso de Factorización” suma y diferencia de Cubos Perfectos”

Esta propuesta metodológica es interactiva con docentes y estudiantes de noveno grado. El propósito principal es apoyar metodológicamente la labor del docente afianzando y asegurando el aprendizaje de los estudiantes con relación al contenido de factorización. Este trabajo organizativo y participati...

Descripción completa

Autores Principales: Ráudez Núñez, Manfredys, Bonilla, Homar de Jesús
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11070/
http://repositorio.unan.edu.ni/11070/1/11182.pdf.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11070/2/88x31_cc.png
Sumario: Esta propuesta metodológica es interactiva con docentes y estudiantes de noveno grado. El propósito principal es apoyar metodológicamente la labor del docente afianzando y asegurando el aprendizaje de los estudiantes con relación al contenido de factorización. Este trabajo organizativo y participativo contiene conceptos y teorías que nos ayudan a comprender el problema, como surge y que nivel de transcendencia tiene en la época actual. Además, contiene una propuesta metodológica, respondiendo a las necesidades donde se aplican los instrumentos. Se caracteriza la metodología implementada por enseñar Factorización, se describe el nivel de aprendizaje en cuestión de estudio y sugiere una propuesta metodología para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados de la evaluación diagnóstica que se tipifica en las medidas que son utilizadas, por ejemplo: en el refuerzo a los contenidos con problemáticas de aprendizaje; la planificación de los aprendizajes con estrategias metodológicas que contribuyan a la construcción del concepto de factorización; en la retroalimentación del contenido y en la readecuación del contenido con fines de una mejor apropiación del conocimiento. Finalmente ayuda a saber cómo mejorar una buena retroalimentación (feedbacks) no solamente indica al estudiante en qué se equivocó, sino también en qué estuvo bien y sobre todo, cómo puede mejorar aquello en que presentó debilidades.