Relaciones entre el plan de asignatura de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN-Managua con el plan temático de español se séptimo y octavo grado del Ministerio de Educación (MED)

La presente investigación constituye una tarea necesaria dentro los estudios didácticos. Por ello, la Facultad de Educación e Idiomas y el Departamento de Español de la UNAN-Managua a través de la asignatura “Modalidad de Graduación”, impartida a estudiantes de V año de la carrera de Lengua y Lite...

Descripción completa

Autores Principales: Solís, Dixia de los Angeles, Herrera, Kevin Alexander, Cruz, Lorena Alexandra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/10668/
http://repositorio.unan.edu.ni/10668/1/421.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10668/2/by-nc-nd.png
Sumario: La presente investigación constituye una tarea necesaria dentro los estudios didácticos. Por ello, la Facultad de Educación e Idiomas y el Departamento de Español de la UNAN-Managua a través de la asignatura “Modalidad de Graduación”, impartida a estudiantes de V año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, se proponen realizar un estudio comparativo entre el currículo de Lengua y Literatura Hispánicas y el currículo del MINED para séptimo y octavo grado de Educación Media en Nicaragua. Este trabajo permitirá verificar la correspondencia existente entre los currículos, dónde hay posibles incongruencias, vacíos o repeticiones; lo más importante es comprobar si la formación de docentes del área de español cumple con las necesidades del MINED. La investigación tiene como principal objetivo encontrar debilidades existentes en cuanto a los planes temáticos en el currículo de Lengua y Literatura Hispánicas de la UNAN- Managua (plan 2013) y el currículo de Lengua y Literatura de séptimo y octavo grado del MINED. Cabe señalar que se entenderá por debilidad un vacío temático que se encuentre en uno o en ambos currículos que pueda ocasionar deterioro en la calidad de la preparación de docentes de español y estudiantes de secundaria.