Plan de negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Mano a Mano R.L ubicada en el Municipio de Waslala-RACCN para los años 2019-2023.

Se analizó el desempeño operativo y financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Mano a Mano R.L, a través de un estudio del mercado al que están dirigidos los servicios de la Cooperativa, un análisis de los aspectos organizacionales por consiguiente de clima laboral y estructura orga...

Descripción completa

Autor Principal: Zeledón Talavera, Olga Karelia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/10635/
http://repositorio.unan.edu.ni/10635/1/19606%20ART.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/10635/2/cc.jpg
Sumario: Se analizó el desempeño operativo y financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Mano a Mano R.L, a través de un estudio del mercado al que están dirigidos los servicios de la Cooperativa, un análisis de los aspectos organizacionales por consiguiente de clima laboral y estructura organizativa, y por último un análisis de los aspectos financieros. El mercado al cual están dirigidos los productos, son mujeres (68%), con ocupaciones entre las que se pueden mencionar maestras, amas de casa y ejecutivas, con ingresos entre 8001, y 12 mil córdobas. Se encontró que hay un bajo porcentaje de los colaboradores que están insatisfechos con las funciones asignadas. Adicionalmente, se demostró que cumplen con todos los procedimientos requeridos para llevar a cabo un buen control financiero. Se realizó un análisis FODA matricial aplicado a la organización con el objetivo de identificar los principales aspectos que necesitan una mejora a nivel interno. A partir de este análisis, se plantearon las estrategias con las que se elaboró el plan de negocios para la institución.