Murciélagos generalistas de Costa Rica: descripción macro- ambiental de sitios de captura, características del hospedero y caracterización molecular de Leishmania spp. y Trypanosoma spp.

Los murciélagos constituyen uno de los grupos de mamíferos más beneficiosos para los ecosistemas ya que contribuyen con la dispersión de semillas, polinización de plantas y control de insectos plaga. En otros países se han detectado diversos agentes infecciosos y no infecciosos en murciélagos....

Descripción completa

Autores Principales: Rubi, Randall, Urbina, Andrea, Herrero Acosta, Marco, Dolz, Gaby
Formato: Conferencia
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2021
Materias:
BAT
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/22166
Sumario: Los murciélagos constituyen uno de los grupos de mamíferos más beneficiosos para los ecosistemas ya que contribuyen con la dispersión de semillas, polinización de plantas y control de insectos plaga. En otros países se han detectado diversos agentes infecciosos y no infecciosos en murciélagos. El objetivo de este estudio fue detectar Leishmania spp. y Trypanosoma spp., parásitos endémicos en nuestro país, en murciélagos generalistas describiendo características del huésped, factores macroambientales de sitios de captura e identificando molecularmente los hemoparásitos para estudiar las relaciones huésped, agente, ambiente y posibles relaciones filogenéticas.