Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.

Jiménez-Picado, F. y Sánchez García M. Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la hi...

Descripción completa

Autores Principales: Jiménez Picado, Francini de los Ángeles, Sánchez García, Mary Cruz
Otros Autores: Bolaños Chávez, Carlos
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/21323
id RepoUNACR21323
recordtype dspace
spelling RepoUNACR213232021-09-24T21:12:50Z Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. Jiménez Picado, Francini de los Ángeles Sánchez García, Mary Cruz Bolaños Chávez, Carlos Ävila Chaves, Franklin ENSEÑANZA SUPERIOR HIGHER EDUCATION IDENTIDAD DE GÉNERO GENDER IDENTITY MUJERES WOMEN HISTORIA HISTORY UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE HISTORIA Jiménez-Picado, F. y Sánchez García M. Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. Desde la asignatura de los Estudios Sociales y la Educación Cívica es posible encontrar una serie de inquietudes relacionadas a las dinámicas en la cuales se desarrolla la sociedad. Una de ellas es la manera en cómo se incluye y visibiliza la mujer dentro de los diferentes espacios. Por la tanto se analizan las representaciones sociales del estudiantado de IV nivel de la carrera de la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. El trasfondo de la investigación va dirigido a promover una enseñanza transformadora de la historia, que sea inclusiva y se dé el lugar que merecen las mujeres en los distintos hechos históricos bajo la prácticas pedagógicas feministas Jiménez-Picado, F. and Sánchez García M. The Social Representations of the students of the IV level of the Baccalaureate of the teaching career of Social Studies and Civic Education of the School of History of the National University on women as a historical subject in the history teaching. From the subject of Social Studies and Civic Education it is possible to find a series of concerns related to the dynamics in which society develops. One of them is the way in which women are included and made visible within the different spaces. Therefore, the social representations of the IV level students of the Teaching of Social Studies and Civic Education career about women as a historical subject in the teaching of history are analyzed. The background of the research is aimed at promoting a transformative teaching of history, which is inclusive and gives the place that women deserve in the different historical events under feminist pedagogical practices Universidad Nacional, Costa Rica Escuela de Historia 2021-09-24T21:12:50Z 2021-09-24T21:12:50Z 2020-06 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/11056/21323 spa Acceso abierto application/pdf Universidad Nacional, Costa Rica
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
IDENTIDAD DE GÉNERO
GENDER IDENTITY
MUJERES
WOMEN
HISTORIA
HISTORY
UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE HISTORIA
spellingShingle ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
IDENTIDAD DE GÉNERO
GENDER IDENTITY
MUJERES
WOMEN
HISTORIA
HISTORY
UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE HISTORIA
Jiménez Picado, Francini de los Ángeles
Sánchez García, Mary Cruz
Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
description Jiménez-Picado, F. y Sánchez García M. Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. Desde la asignatura de los Estudios Sociales y la Educación Cívica es posible encontrar una serie de inquietudes relacionadas a las dinámicas en la cuales se desarrolla la sociedad. Una de ellas es la manera en cómo se incluye y visibiliza la mujer dentro de los diferentes espacios. Por la tanto se analizan las representaciones sociales del estudiantado de IV nivel de la carrera de la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. El trasfondo de la investigación va dirigido a promover una enseñanza transformadora de la historia, que sea inclusiva y se dé el lugar que merecen las mujeres en los distintos hechos históricos bajo la prácticas pedagógicas feministas
author2 Bolaños Chávez, Carlos
format Tesis
author Jiménez Picado, Francini de los Ángeles
Sánchez García, Mary Cruz
author_sort Jiménez Picado, Francini de los Ángeles
title Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
title_short Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
title_full Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
title_fullStr Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
title_full_unstemmed Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
title_sort las representaciones sociales del estudiantado de iv nivel del bachillerato de la carrera de enseñanza de los estudios sociales y educación cívica de la escuela de historia de la universidad nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11056/21323
_version_ 1796097190582550528
score 12.041272