Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.

justi ca la forma en que ha cambiado el proceso en la que las personas acceden a la información y al conocimiento. Anteriormente, las bibliotecas eran consideradas como una herramienta fundamental principalmente para el aprendizaje, el estudio, la búsqueda de información y tareas de lectura. Sin...

Descripción completa

Autores Principales: Campos Valverde, Karolina, Federeci, Vanessa
Otros Autores: Bonilla Rojas, Jorge
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/21259
id RepoUNACR21259
recordtype dspace
spelling RepoUNACR212592021-09-22T22:10:23Z Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente. Biblioteca de experiencia Campos Valverde, Karolina Federeci, Vanessa Bonilla Rojas, Jorge Hasbun Chavarría, Yamil DISEÑO DISEÑO ARQUITECTÓNICO BIBLIOTECAS BIBLIOTECAS PUBLICAS COSTA RICA DESIGN ARCHITECTURAL DESIGN LIBRARIES PUBLIC LIBRARIES justi ca la forma en que ha cambiado el proceso en la que las personas acceden a la información y al conocimiento. Anteriormente, las bibliotecas eran consideradas como una herramienta fundamental principalmente para el aprendizaje, el estudio, la búsqueda de información y tareas de lectura. Sin embargo, como se menciona en un artículo del periodico La Nación: "Generalmente está así de vacía. Considero que la biblioteca debe publicitarse más, yo la conocí por accidente", contó Arce, quien visita el lugar tres veces por semana.” (Cerdas E., 2018), es evidente que estos sitios han estado recibiendo menos visitantes. Se puede decir que hoy las bibliotecas requieren una transformación, tanto de la infraestructura, como del acceso a los documentos, en el almacenamiento y acceso a las personas. Es decir, las bibliotecas han tenido que proyectarse para variar sus funciones. Escuela de Arte y Comunicación Visual 2021-09-22T21:25:00Z 2021-09-22T21:25:00Z 2021-07-01 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/11056/21259 spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Nacional
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic DISEÑO
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BIBLIOTECAS
BIBLIOTECAS PUBLICAS
COSTA RICA
DESIGN
ARCHITECTURAL DESIGN
LIBRARIES
PUBLIC LIBRARIES
spellingShingle DISEÑO
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BIBLIOTECAS
BIBLIOTECAS PUBLICAS
COSTA RICA
DESIGN
ARCHITECTURAL DESIGN
LIBRARIES
PUBLIC LIBRARIES
Campos Valverde, Karolina
Federeci, Vanessa
Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.
description justi ca la forma en que ha cambiado el proceso en la que las personas acceden a la información y al conocimiento. Anteriormente, las bibliotecas eran consideradas como una herramienta fundamental principalmente para el aprendizaje, el estudio, la búsqueda de información y tareas de lectura. Sin embargo, como se menciona en un artículo del periodico La Nación: "Generalmente está así de vacía. Considero que la biblioteca debe publicitarse más, yo la conocí por accidente", contó Arce, quien visita el lugar tres veces por semana.” (Cerdas E., 2018), es evidente que estos sitios han estado recibiendo menos visitantes. Se puede decir que hoy las bibliotecas requieren una transformación, tanto de la infraestructura, como del acceso a los documentos, en el almacenamiento y acceso a las personas. Es decir, las bibliotecas han tenido que proyectarse para variar sus funciones.
author2 Bonilla Rojas, Jorge
format Tesis
author Campos Valverde, Karolina
Federeci, Vanessa
author_sort Campos Valverde, Karolina
title Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.
title_short Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.
title_full Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.
title_fullStr Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.
title_full_unstemmed Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.
title_sort prototipo de diseño ambiental para el sistema nacional de bibliotecas de costa rica ubicados dentro de la gran área metropolitana, basado en la biblioteca pública de heredia como referente.
publisher Universidad Nacional
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11056/21259
_version_ 1796097372177039360
score 12.041432