Prototipo de Diseño Ambiental para el Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica ubicados dentro de la Gran Área Metropolitana, basado en la biblioteca pública de Heredia como referente.

justi ca la forma en que ha cambiado el proceso en la que las personas acceden a la información y al conocimiento. Anteriormente, las bibliotecas eran consideradas como una herramienta fundamental principalmente para el aprendizaje, el estudio, la búsqueda de información y tareas de lectura. Sin...

Descripción completa

Autores Principales: Campos Valverde, Karolina, Federeci, Vanessa
Otros Autores: Bonilla Rojas, Jorge
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/21259
Sumario: justi ca la forma en que ha cambiado el proceso en la que las personas acceden a la información y al conocimiento. Anteriormente, las bibliotecas eran consideradas como una herramienta fundamental principalmente para el aprendizaje, el estudio, la búsqueda de información y tareas de lectura. Sin embargo, como se menciona en un artículo del periodico La Nación: "Generalmente está así de vacía. Considero que la biblioteca debe publicitarse más, yo la conocí por accidente", contó Arce, quien visita el lugar tres veces por semana.” (Cerdas E., 2018), es evidente que estos sitios han estado recibiendo menos visitantes. Se puede decir que hoy las bibliotecas requieren una transformación, tanto de la infraestructura, como del acceso a los documentos, en el almacenamiento y acceso a las personas. Es decir, las bibliotecas han tenido que proyectarse para variar sus funciones.