Distribución arborea de los gastropodos cerithidea montagnei (mollusca potamidae) y littorina Spp. (Mollusca, Littorinidae) en el manglar de Mata de Limón, Costa Rica (ING)

La distribución y preferencias de sustrato de los gasterópodos Cerithidea montagnei spp. fueron estudiados en manglares ubicados en Mata, Limón, Puntarenas, Costa Rica. Se estudiaron cuatro especies de manglares y se registró el número, presencia o ausencia de caracoles entre septiembre de 1982 y ju...

Descripción completa

Autores Principales: Suárez B, Edgar, Castaing R., Álvaro
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: UNICIENCIA 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/20979
Sumario: La distribución y preferencias de sustrato de los gasterópodos Cerithidea montagnei spp. fueron estudiados en manglares ubicados en Mata, Limón, Puntarenas, Costa Rica. Se estudiaron cuatro especies de manglares y se registró el número, presencia o ausencia de caracoles entre septiembre de 1982 y junio de 1983. El orden de preferencia sustraída por ambos caracoles fue: 1) Rhizophora mangle, 2) Avicennia germinans, 3) Pelliciera rhizophorae y 4) Laguncularia racemosa. Las posibles razones de la preferencia observadas y discutidas. El Gastropod certhidea montagnei mostró una distribución horizontal más amplia y densidades mayores que las especies de Littorina.