El uso del whatsapp en el teléfono celular como apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje: sistematización de la experiencia en la carrera de ingeniería en sistemas de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, universidad Nacional de Costa rica.

El uso del teléfono celular principalmente para el acceso de la red Social Whatsapp como apoyo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, de la Universidad Nacional es cada vez mayor. En una sistematización de la expe...

Descripción completa

Autores Principales: SCHMIDT FONSECA, ILEANA, León Anchía, Rodolfo
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/19230
Sumario: El uso del teléfono celular principalmente para el acceso de la red Social Whatsapp como apoyo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe, de la Universidad Nacional es cada vez mayor. En una sistematización de la experiencia en el aula de las actividades que se realizan apoyados en esta red social mediante el teléfono celular, ha permitido encontrar que actividades como la Investigación, transferencia de archivos, Atención de estudiantes de manera asincrónica y para compartir información de la gestión académico administrativa, son algunas de las más relevantes con que los estudiantes aprovechan este espacio en su proceso educativo.