Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.

Modalidad de graduación: Proyecto para optar por el grado de Licenciatura en Enseñanza con Énfasis en Música. Realizado en el Auditorio Clodomiro Picado Twight. Heredia.

Autor Principal: Martínez Obando, Celia María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional 2020
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/17389
id RepoUNACR17389
recordtype dspace
spelling RepoUNACR173892021-07-21T18:39:21Z Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años. Martínez Obando, Celia María ENSEÑANZA DE LA MÚSICA Modalidad de graduación: Proyecto para optar por el grado de Licenciatura en Enseñanza con Énfasis en Música. Realizado en el Auditorio Clodomiro Picado Twight. Heredia. Esta investigación presenta una propuesta metodológica enfocada en la enseñanza y aprendizaje de la improvisación en la percusión clásica.1 El campo de las pedagogías aplicadas a la enseñanza de la percusión en Costa Rica se encuentra en constante movimiento y, a razón de esto, el propósito de esta investigación es sistematizar la experiencia de la enseñanza de improvisación de música contemporánea en percusión, aplicada en el Sifais, buscando que tales pedagogías sean aplicadas de manera creativa en el aula. A la vez que amplíe el disfrute y el sentido musical en la cotidianidad de los estudiantes. Escuela de Música Universidad Nacional, Costa Rica 2020-05-21T00:48:29Z 2020-05-21T00:48:29Z 2019-07-30 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://hdl.handle.net/11056/17389 spa Acceso abierto application/pdf video/quicktime video/quicktime Universidad Nacional
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic ENSEÑANZA DE LA MÚSICA
spellingShingle ENSEÑANZA DE LA MÚSICA
Martínez Obando, Celia María
Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
description Modalidad de graduación: Proyecto para optar por el grado de Licenciatura en Enseñanza con Énfasis en Música. Realizado en el Auditorio Clodomiro Picado Twight. Heredia.
format Tesis
author Martínez Obando, Celia María
author_sort Martínez Obando, Celia María
title Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
title_short Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
title_full Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
title_fullStr Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
title_full_unstemmed Percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
title_sort percusión creativa en el aula: propuesta metodológica para la improvisación por medio de la música contemporánea, aplicada en estudiantes de persecución entre diez y veinte años.
publisher Universidad Nacional
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11056/17389
_version_ 1796096270513733632
score 12.041432