Desarrollo de una metodología para la evaluación de la patogenicidad y selección in vitro de hongos entomopatógenos y sus metabolitos para el manejo de Psudococcus elisae (Hemíptera: pseudococcidae) en banano (musa AAA)

Desarrolla una metodología para evaluar el efecto de propágulos y metabolitos secundarios de 16 aislamientos de hongos entomopatógenos, sobre la cochinilla harinosa Pseudcoccus elisae, bajo condiciones de laboratorio. El diseño experimental que se utilizó fue completamente al azar, constando de tres...

Descripción completa

Autor Principal: Solera González, Karen Graciela
Otros Autores: Rodríguez Morales, Alejandro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Ciencias Agrarias 2018
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/14571
Sumario: Desarrolla una metodología para evaluar el efecto de propágulos y metabolitos secundarios de 16 aislamientos de hongos entomopatógenos, sobre la cochinilla harinosa Pseudcoccus elisae, bajo condiciones de laboratorio. El diseño experimental que se utilizó fue completamente al azar, constando de tres tratamientos (vegetales), cada uno con ocho repeticiones. Se evaluó la humectación del producto sobre el insecto, efecto mortalidad y los hongos entomopatógeneos. La selección se efectuó mediante una evaluación cualitativa del producto utilizando una escala de medición binomial (sí o no).