Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.

Se describe el nivel de calidad de vida que presentan 300 estudiantes tanto del Colegio Roberto Gamboa como del Liceo de Pavas, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios y se les determinó el índice de masa corporal y el rendimiento académico obtenido durante el último trimestre. De acuerdo a los...

Descripción completa

Autores Principales: Elizondo Segura, María Eugenia, Meléndez Marín, Guillermo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11423
id RepoUNACR11423
recordtype dspace
spelling RepoUNACR114232022-06-23T17:14:52Z Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas. Elizondo Segura, María Eugenia Meléndez Marín, Guillermo CALIDAD DE VIDA ACTIVIDAD FISICA RENDIMIENTO ACADEMICO ADOLESCENTES ESTUDIANTES ENSEÑANZA SECUNDARIA ESTILO DE VIDA SEDENTARIO Se describe el nivel de calidad de vida que presentan 300 estudiantes tanto del Colegio Roberto Gamboa como del Liceo de Pavas, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios y se les determinó el índice de masa corporal y el rendimiento académico obtenido durante el último trimestre. De acuerdo a los resultados, se evidencia en general una calidad de vida afectada; en relación a la salud de los adolescentes, debido a factores como el sobrepeso, obesidad, sedentarismo e inactividad. 2014-05-01T15:24:52Z 2015-06-10T23:17:51Z 2015-07-29T14:48:40Z 2014-05-01T15:24:52Z 2015-06-10T23:17:51Z 2015-07-29T14:48:40Z 2005 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Elizondo Segura, M y Meléndez Marín, G. (2005). Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas. (Tesis no publicada). Universidad Nacional, Heredia: Costa Rica http://hdl.handle.net/11056/11423 es TESIS 6824 application/pdf Universidad Nacional, Costa Rica
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic CALIDAD DE VIDA
ACTIVIDAD FISICA
RENDIMIENTO ACADEMICO
ADOLESCENTES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTILO DE VIDA SEDENTARIO
spellingShingle CALIDAD DE VIDA
ACTIVIDAD FISICA
RENDIMIENTO ACADEMICO
ADOLESCENTES
ESTUDIANTES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTILO DE VIDA SEDENTARIO
Elizondo Segura, María Eugenia
Meléndez Marín, Guillermo
Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.
description Se describe el nivel de calidad de vida que presentan 300 estudiantes tanto del Colegio Roberto Gamboa como del Liceo de Pavas, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios y se les determinó el índice de masa corporal y el rendimiento académico obtenido durante el último trimestre. De acuerdo a los resultados, se evidencia en general una calidad de vida afectada; en relación a la salud de los adolescentes, debido a factores como el sobrepeso, obesidad, sedentarismo e inactividad.
format Tesis
author Elizondo Segura, María Eugenia
Meléndez Marín, Guillermo
author_sort Elizondo Segura, María Eugenia
title Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.
title_short Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.
title_full Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.
title_fullStr Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.
title_full_unstemmed Calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de III ciclo: Colegio Roberto Gamboa y Liceo de Pavas.
title_sort calidad de vida y su relación con niveles de sedentarismo, índices de obesidad/sobrepeso, actividad física y rendimiento académico en jóvenes de iii ciclo: colegio roberto gamboa y liceo de pavas.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11056/11423
_version_ 1796096399829368832
score 12.040359