Efectividad del método de contrastes, sobre la fuerza coordinativa, la fuerza específica y las mialgias post esfuerzo en futbolistas masculinos: análisis experimental retrospectivo de caso de un equipo universitario.

Determina la efectividad del método de contrastes sobre la fuerza coordinativa, fuerza específica y la aparición de las mialgias post esfuerzo en futbolistas masculinos, mediante un estudio de caso experimental retrospectivo. Participaron doce jugadores de fútbol varones, con una edad promedio de ve...

Descripción completa

Autor Principal: Zúñiga Morales, Carlos
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11420
Sumario: Determina la efectividad del método de contrastes sobre la fuerza coordinativa, fuerza específica y la aparición de las mialgias post esfuerzo en futbolistas masculinos, mediante un estudio de caso experimental retrospectivo. Participaron doce jugadores de fútbol varones, con una edad promedio de veinte años y pertenecientes a la Selección de Fútbol de la Universidad Nacional. Para la evaluación de la fuerza máxima se aplicó el protocolo de 5 Repeticiones Máximas (RM), para la evaluación de los tres músculos principales investigados: para el psoas iliaco se utilizó la máquina de elevación de la cadera, para la evaluación de los músculos cuadriceps, la máquina de extensión y para la pantorrilla, la máquina telescópica. Para la evaluación de las pruebas neuromusculares, se utilizó la plataforma de salto. Para conocer la localización de las zonas anatómicas que eran más afectadas por mialgias, se utilizó el dibujo de dolor de Margolis (Margolis, Tait y Kause, 1986).