Efectos de un programa de actividad físico-recreativo sobre el estrés en personas adultas mayores institucionalizadas de la provincia de Heredia.

Analiza la influencia de un programa de actividad física y recreativa sobre la percepción de estrés en personas adultas mayores institucionalizadas en el hogar para ancianos Alfredo y Delia González Flores, ubicado en la Puebla de Heredia, considerando cuatro contextos (contexto familia , contexto i...

Descripción completa

Autores Principales: Ocampo Solís, José Alberto, Serrano Bolaños, Anthony
Otros Autores: Corrales Araya, María Antonieta
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11343
Sumario: Analiza la influencia de un programa de actividad física y recreativa sobre la percepción de estrés en personas adultas mayores institucionalizadas en el hogar para ancianos Alfredo y Delia González Flores, ubicado en la Puebla de Heredia, considerando cuatro contextos (contexto familia , contexto institución, contexto compañeros de la institución y contextos salud. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación son la población (sujetos), la muestra y su selección, los instrumentos empleados y los procedimientos usados ; así como el tratamiento que se les aplicó a las personas y conocer la frecuencia de estrés que presenta el adulto mayor institucionalizado en el Hogar para ancianos Alfredo y Delia González Flores.