Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.

Se determina las variables psicosociales involucradas en la participación o no participación de un programa que promueve estilos de vida saludables en el personal de una organización. Se utilizaron los siguientes instrumentos: entrevista estructurada compuesta por 15 preguntas validadas por expertos...

Descripción completa

Autor Principal: Delgado Salas, Alejandra
Otros Autores: Gutiérrez Agüero, Norma
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11337
id RepoUNACR11337
recordtype dspace
spelling RepoUNACR113372022-07-20T16:35:42Z Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización. Delgado Salas, Alejandra Gutiérrez Agüero, Norma ESTILOS DE VIDA SALUD OCUPACIONAL ASPECTOS PSICOLÓGICOS ASPECTOS SOCIALES RECURSOS HUMANOS EMPLEADOS Se determina las variables psicosociales involucradas en la participación o no participación de un programa que promueve estilos de vida saludables en el personal de una organización. Se utilizaron los siguientes instrumentos: entrevista estructurada compuesta por 15 preguntas validadas por expertos. Participaron 30 sujetos con una edad promedio de 39 años, de los cuales 15 fueron elegidos a conveniencia ya que participaron del programa de salud que antecedió a esta investigación, que consistió en sesiones socioeducativas semanales, dos sesiones de ejercicio físico además del envío de un boletín informativo vía email, todo durante 16 semanas, mientras que los otros 15 sujetos elegidos en forma aleatoria, no participaron del programa. Se concluye que el programa desarrollado produjo cambios cualitativos importantes en la salud del personal. Además para lograr mayor participación en un programa de salud es necesario tener en cuenta los factores psicosociales y socioculturales de las personas y por ende las organizaciones. 2014-05-01T20:17:07Z 2015-06-10T23:12:53Z 2015-07-29T14:47:49Z 2014-05-01T20:17:07Z 2015-06-10T23:12:53Z 2015-07-29T14:47:49Z 2010 http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Delgado Salas, A. (2010). Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización. (Tesis no publicada). Universidad Nacional, Heredia: Costa Rica http://hdl.handle.net/11056/11337 es TESIS 7197 application/pdf Universidad Nacional, Costa Rica
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic ESTILOS DE VIDA
SALUD OCUPACIONAL
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ASPECTOS SOCIALES
RECURSOS HUMANOS
EMPLEADOS
spellingShingle ESTILOS DE VIDA
SALUD OCUPACIONAL
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ASPECTOS SOCIALES
RECURSOS HUMANOS
EMPLEADOS
Delgado Salas, Alejandra
Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
description Se determina las variables psicosociales involucradas en la participación o no participación de un programa que promueve estilos de vida saludables en el personal de una organización. Se utilizaron los siguientes instrumentos: entrevista estructurada compuesta por 15 preguntas validadas por expertos. Participaron 30 sujetos con una edad promedio de 39 años, de los cuales 15 fueron elegidos a conveniencia ya que participaron del programa de salud que antecedió a esta investigación, que consistió en sesiones socioeducativas semanales, dos sesiones de ejercicio físico además del envío de un boletín informativo vía email, todo durante 16 semanas, mientras que los otros 15 sujetos elegidos en forma aleatoria, no participaron del programa. Se concluye que el programa desarrollado produjo cambios cualitativos importantes en la salud del personal. Además para lograr mayor participación en un programa de salud es necesario tener en cuenta los factores psicosociales y socioculturales de las personas y por ende las organizaciones.
author2 Gutiérrez Agüero, Norma
format Otro
author Delgado Salas, Alejandra
author_sort Delgado Salas, Alejandra
title Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
title_short Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
title_full Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
title_fullStr Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
title_full_unstemmed Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
title_sort análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/11056/11337
_version_ 1796096496529047552
score 12.041154