Análisis de variables psicosociales involucradas en la participación y no participación de un programa de promoción de estilos de vida saludables en el personal de una organización.

Se determina las variables psicosociales involucradas en la participación o no participación de un programa que promueve estilos de vida saludables en el personal de una organización. Se utilizaron los siguientes instrumentos: entrevista estructurada compuesta por 15 preguntas validadas por expertos...

Full description

Main Author: Delgado Salas, Alejandra
Format: Tesis de maestría
Language: Español
Published: A.Delgado. 2014
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11056/11337
Summary: Se determina las variables psicosociales involucradas en la participación o no participación de un programa que promueve estilos de vida saludables en el personal de una organización. Se utilizaron los siguientes instrumentos: entrevista estructurada compuesta por 15 preguntas validadas por expertos. Participaron 30 sujetos con una edad promedio de 39 años, de los cuales 15 fueron elegidos a conveniencia ya que participaron del programa de salud que antecedió a esta investigación, que consistió en sesiones socioeducativas semanales, dos sesiones de ejercicio físico además del envío de un boletín informativo vía email, todo durante 16 semanas, mientras que los otros 15 sujetos elegidos en forma aleatoria, no participaron del programa. Se concluye que el programa desarrollado produjo cambios cualitativos importantes en la salud del personal. Además para lograr mayor participación en un programa de salud es necesario tener en cuenta los factores psicosociales y socioculturales de las personas y por ende las organizaciones.