Multimedia de juegos aplicada al desarrollo y entrenamiento psicomotor de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 13 años.

Proporciona a los profesionales del movimiento humano infantil, una multimedia de juegos enfocada en desarrollar las cualidades físicas, mentales y destrezas motoras de cinco deportes distintos. Los sujetos que formaron parte de los videos de la multimedia son los niños (as) pertenecientes a la Escu...

Descripción completa

Autores Principales: Cambronero Chacón, Diego, Rodríguez Méndez, Diego, Sánchez López, Gabriel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11335
Sumario: Proporciona a los profesionales del movimiento humano infantil, una multimedia de juegos enfocada en desarrollar las cualidades físicas, mentales y destrezas motoras de cinco deportes distintos. Los sujetos que formaron parte de los videos de la multimedia son los niños (as) pertenecientes a la Escuela Deportiva Pedagógica, el cual es un proyecto de extensión de la Escuela Ciencias del Deporte, de la Universidad Nacional. Se trabaja todos los sábados desde 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m., con una población aproximada de 90 niños y niñas en promedio por sábado. Las edades oscilan entre los 4 y 13 años, estas edades están divididas en subgrupos (4-5-6, 7-8, 9-10 y 11-12- 13), según las etapas de desarrollo motor de los niños y niñas. Además se imparten 9 disciplinas distintas (natación, fútbol, baloncesto, béisbol, balonmano, voleibol, atletismo, juegos predeportivos y gimnasia) cuatro de ellas cada sábado. Este proyecto busca desarrollar a los niños de una manera integral por medio del juego, por lo que se presenta como la población ideal para la elaboración de la multimedia. Entre los instrumentos se utiliza una tabla de cotejo para recolectar los datos pertinentes de las observaciones a los juegos creados, además de los consentimientos informados para el proyecto, los padres de familia y el uso de las instalaciones de la institución.