Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.

Los residuos sólidos son aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por si solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo. El reciclado...

Descripción completa

Autores Principales: Selva Campos, Dayana Mariel, Reyes Obando, Nelson Alfredo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.una.edu.ni/4572/
id RepoUNA4572
recordtype eprints
spelling RepoUNA45722023-01-16T16:19:15Z http://repositorio.una.edu.ni/4572/ Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022. Selva Campos, Dayana Mariel Reyes Obando, Nelson Alfredo P01 Conservación de la naturaleza y recursos de la tierra Los residuos sólidos son aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por si solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo. El reciclado de papel permite la reducción del volumen de los residuos sólidos, evita que se talen árboles (deforestación), el consumo de los recursos naturales (madera, agua, energía) y los problemas de contaminación que el proceso conlleva. (Hernández y Luna, 2010, p.4) La Universidad Nacional Agraria (UNA) no se escapa de la problemática de residuos sólidos, el residuo que más se genera según el Plan de Gestión Ambiental (PGA) de la UNA es el papel. Actualmente la Universidad no brinda tratamiento a los desechos de papel de manera interna, únicamente tiene establecido un plan de manejo para el papel desechado en las oficinas el cual es donado a Fundación Los pipitos, sin embargo, aún no se han planteado nuevas alternativas para el manejo del papel desechado en las aulas de clases. 2022-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd https://repositorio.una.edu.ni/4572/1/tnp01s469.pdf Selva Campos, Dayana Mariel and Reyes Obando, Nelson Alfredo (2022) Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria.
institution Universidad Nacional Agraria
collection Repositorio UNA-Nicaragua
language Español
topic P01 Conservación de la naturaleza y recursos de la tierra
spellingShingle P01 Conservación de la naturaleza y recursos de la tierra
Selva Campos, Dayana Mariel
Reyes Obando, Nelson Alfredo
Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.
description Los residuos sólidos son aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por si solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo. El reciclado de papel permite la reducción del volumen de los residuos sólidos, evita que se talen árboles (deforestación), el consumo de los recursos naturales (madera, agua, energía) y los problemas de contaminación que el proceso conlleva. (Hernández y Luna, 2010, p.4) La Universidad Nacional Agraria (UNA) no se escapa de la problemática de residuos sólidos, el residuo que más se genera según el Plan de Gestión Ambiental (PGA) de la UNA es el papel. Actualmente la Universidad no brinda tratamiento a los desechos de papel de manera interna, únicamente tiene establecido un plan de manejo para el papel desechado en las oficinas el cual es donado a Fundación Los pipitos, sin embargo, aún no se han planteado nuevas alternativas para el manejo del papel desechado en las aulas de clases.
format Tesis
author Selva Campos, Dayana Mariel
Reyes Obando, Nelson Alfredo
author_sort Selva Campos, Dayana Mariel
title Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.
title_short Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.
title_full Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.
title_fullStr Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.
title_full_unstemmed Reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la Facultad de Agronomía y Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente de la Universidad Nacional Agraria, 2021-2022.
title_sort reciclaje de papel desechado en las oficinas y aulas de clases de la facultad de agronomía y facultad de recursos naturales y del ambiente de la universidad nacional agraria, 2021-2022.
publishDate 2022
url http://repositorio.una.edu.ni/4572/
_version_ 1796106284011880448
score 12.041087