Estudio explorativo del periodismo empresarial en la Sección Economía de La Prensa Gráfica, Economía de diario el Mundo y Negocios de El Diario de Hoy, de febrero a julio de 2019.

La investigación descríbela dinámica del periodismo empresarial en las secciones económicas de La Prensa Gráfica, el Diario de Hoy y Diario El Mundo, tomando en cuenta la posición mediática que han llegado a tener las empresas a lo largo de los años, y lo recolectado e interpretado de una serie de e...

Descripción completa

Autores Principales: Martínez Pacheco, Gabriela Irania, Espinoza Alvares, Yessica Liliana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/21350/
Sumario: La investigación descríbela dinámica del periodismo empresarial en las secciones económicas de La Prensa Gráfica, el Diario de Hoy y Diario El Mundo, tomando en cuenta la posición mediática que han llegado a tener las empresas a lo largo de los años, y lo recolectado e interpretado de una serie de entrevistas realizadas a los editores y periodistas que laboran en dichos medios de comunicación. Inicialmente se plantean los antecedentes y situación actual del objeto de estudio y los argumentos que justifican el interés del equipo por indagar esta temática desde un enfoque cualitativo e interpretativo. El equipo investigador se propuso una serie de objetivos generales y específicos a cumplir, la mayoría vinculados a describir el trabajo, agenda temática, perfil de los periodistas económicos y empresariales y las razones que justifican la existencia de una sección empresarial.