“Intervención Psicoterapéutica Gestalt a adolescentes con manifestaciones de ansiedad social del Internado IPT Chiriquí Oriente”

La investigación se centra en el estudio de la ansiedad social, que son experiencias de estrés, miedo o inquietud, en situaciones sociales, generando evitación, por miedo a ser objeto de críticas negativa por parte de otras personas. Esta investigación tiene como objetivo establecer la efectiva d...

Descripción completa

Autor Principal: Aguilar Batista, Aranza Arlein
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Especializada de las Américas 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/122
https://doi.org/10.57819/720y-9879
Sumario: La investigación se centra en el estudio de la ansiedad social, que son experiencias de estrés, miedo o inquietud, en situaciones sociales, generando evitación, por miedo a ser objeto de críticas negativa por parte de otras personas. Esta investigación tiene como objetivo establecer la efectiva de la intervención de psicoterapia Gestalt en adolescentes residentes en el internado del Instituto Profesional y Técnico Chiriquí Oriente, que presentan manifestaciones de ansiedad social. Las bases del estudio son teóricas según las variables seleccionadas, posteriormente se aplica a los sujetos seleccionados, los instrumentos que brindaran la información necesaria para determinar las manifestaciones y el nivel de ansiedad social que poseen los adolescentes. Con la muestra de estudio se trabajara la psicoterapia Gestalt, este proceso se basa en el aquí y el ahora, la misma estará dividida en dos etapas, la primera es terapia de grupo conformada en ocho sesiones y la segunda etapa en terapia individual establecida en 17 sesiones.