Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, 2016.

Autor Principal: Quirós-Quesada, Marilyn
Otros Autores: Morales-Martínez, Gabriela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2017
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/6902
id RepoTEC6902
recordtype dspace
spelling RepoTEC69022022-04-09T03:05:53Z Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica. Quirós-Quesada, Marilyn Morales-Martínez, Gabriela Discapacidad Accesibilidad Evualuación Research Subject Categories::MEDICINE::Social medicine::Public health medicine research areas::Occupational medicine Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, 2016. El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar una propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en el edificio principal de la sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, ubicado en San Pedro, San José, Costa Rica. El estudio, incluye la evaluación de las condiciones de accesibilidad existentes a nivel interno y externo de la institución; y puede ser utilizado posteriormente como guía para diagnosticar la accesibilidad al entorno físico presente en las edificaciones de las demás sedes regionales pertenecientes al IAFA. Mediante la aplicación de una lista de verificación basada en los requerimientos técnicos especificados en la Ley 7600, su Reglamento y diversas normativas técnicas “INTE” en materia de accesibilidad de las personas al espacio físico, se logró la identificación de los aspectos de incumplimiento existentes en el edificio principal de la institución; y mediante la elaboración de diagramas de Pareto se priorizaron los aspectos que aportan mayor cantidad de incumplimientos. Se identificó que a nivel externo los aspectos prioritarios de incumplimiento corresponden a las categorías de estacionamientos reservados y rampas, los cuales representan el 60% y el 20% del total de incumplimientos detectados; mientras que a nivel interno los aspectos de incumplimiento prioritarios corresponden a las categorías de ascensores, señalización, puertas y sanitarios; que representan el 23%, 21%, 16% y 16% respectivamente, del total de incumplimientos detectados. Para cada uno de los aspectos de incumplimiento detectados, tanto internos como externos, se emitieron alternativas de solución basadas en los lineamientos técnicos contenidos en la legislación y la normativa técnica correspondiente. Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia 2017-03-30T17:51:35Z 2017-03-30T17:51:35Z 2016 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/6902 spa application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Discapacidad
Accesibilidad
Evualuación
Research Subject Categories::MEDICINE::Social medicine::Public health medicine research areas::Occupational medicine
spellingShingle Discapacidad
Accesibilidad
Evualuación
Research Subject Categories::MEDICINE::Social medicine::Public health medicine research areas::Occupational medicine
Quirós-Quesada, Marilyn
Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, 2016.
author2 Morales-Martínez, Gabriela
format Tesis
author Quirós-Quesada, Marilyn
author_sort Quirós-Quesada, Marilyn
title Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.
title_short Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.
title_full Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.
title_fullStr Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.
title_full_unstemmed Diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la Ley 7600 y su Reglamento en la Sede Central del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia ubicada en San Pedro, San José, Costa Rica.
title_sort diagnóstico y propuesta para el cumplimiento de la ley 7600 y su reglamento en la sede central del instituto sobre alcoholismo y farmacodependencia ubicada en san pedro, san josé, costa rica.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/2238/6902
_version_ 1785818355347750912
score 12.140644