Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2009.

Autor Principal: Morales-Granados, Catalina María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa. 2011
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/654
id RepoTEC654
recordtype dspace
spelling RepoTEC6542022-04-09T03:05:53Z Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica Morales-Granados, Catalina María ADAG Agronegocios Capacidades empresariales Responsabilidad social Cooperación Innovaciones Desarrollo empresarial Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2009. Las economías de América Latina, así como la de los países en vías de desarrollo, se ven influenciadas por los cambios originados por la globalización de las economías afectando el entorno en el cual se desenvuelven las empresas. Este entorno se ha visto afectado por los avances de la ciencia y tecnología, por la integración de los mercados globales y financieros. Lo anterior hace que las empresas tengan que analizar cuidadosamente su posicionamiento dentro del mercado y en especial determinar en que sector está ubicada y como se comporta dicho sector dentro de la economía y a nivel de los mercados nacionales e internacionales. Las empresas necesitan definir cuál es su “giro de negocio”. La formulación de una estrategia para las empresas conduce a examinar cuidadosamente los mercados y la situación de la empresa dentro de un esquema de competencia y así poder elaborar una estrategia competitiva. Es de esperar que la empresa comience por un análisis de cuál es su entorno y que está sucediendo alrededor de él. Se deben hacer preguntas tales como cuáles son los factores clave para el éxito competitivo y cuales son las oportunidades y amenazas de importancia en el sector agropecuario y agroindustrial. Es por eso que el siguiente trabajo permite dar un panorama de todos aspectos de inicio, desarrollo y capacidades empresariales de los agronegocios en Costa Rica, esperando que la información recolectada sea un punto de partida para hacer cambios en las políticas de fomento agropecuario. 2011-05-20T04:29:26Z 2011-11-25T22:34:43Z 2011-05-20T04:29:26Z 2011-11-25T22:34:43Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/654 es 3806031 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic ADAG
Agronegocios
Capacidades empresariales
Responsabilidad social
Cooperación
Innovaciones
Desarrollo empresarial
spellingShingle ADAG
Agronegocios
Capacidades empresariales
Responsabilidad social
Cooperación
Innovaciones
Desarrollo empresarial
Morales-Granados, Catalina María
Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Agropecuaria Administrativa) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, 2009.
format Tesis
author Morales-Granados, Catalina María
author_sort Morales-Granados, Catalina María
title Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica
title_short Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica
title_full Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica
title_fullStr Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica
title_full_unstemmed Diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en Costa Rica
title_sort diagnóstico de la creación y desarrollo de los agronegocios en costa rica
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa.
publishDate 2011
url https://hdl.handle.net/2238/654
_version_ 1785818332073558016
score 12.14065