Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2006

Autor Principal: Rivas-España, David
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. 2011
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/620
id RepoTEC620
recordtype dspace
spelling RepoTEC6202022-11-09T17:14:52Z Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro. Diseño de la ficha de inspección y su periodicidad, para el mantenimiento preventivo de las trampas de vapor, e implementación del software “Steam Trap Managment System” para el mantenimiento de éstas. Rivas-España, David MANT Mantenimiento Trampas de vapor Cargas de condensadores Codificación Termografía RECOPE Ficha de mantenimiento Vapor Proyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2006 Los proyectos descritos a continuación fueron desarrollados en RECOPE (Refinadora Costarricense de Petróleo. El formato de la práctica de especialidad establece que deben realizarse como mínimo dos proyectos. Uno con énfasis técnico y otro con énfasis administrativo. Dicha práctica es el último requisito en el plan de estudios de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, en el grado de licenciatura. El proyecto técnico consiste en un estudio de las trampas de vapor del plantel,buscando cuantificar problemas de desperdicio y proponer soluciones a los problemas técnicos del sistema existente de condensados de vapor. El proyecto administrativo consiste en la realización de un programa de mantenimiento preventivo para trampas de vapor, la codificación de las trampas y por último la implementación de un software para el mantenimiento de trampas de vapor. Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) 2011-01-18T16:15:29Z 2011-11-25T22:34:14Z 2011-01-18T16:15:29Z 2011-11-25T22:34:14Z 2006-06 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/620 es 3637953 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic MANT
Mantenimiento
Trampas de vapor
Cargas de condensadores
Codificación
Termografía
RECOPE
Ficha de mantenimiento
Vapor
spellingShingle MANT
Mantenimiento
Trampas de vapor
Cargas de condensadores
Codificación
Termografía
RECOPE
Ficha de mantenimiento
Vapor
Rivas-España, David
Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Mantenimiento Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electromecánica, 2006
format Tesis
author Rivas-España, David
author_sort Rivas-España, David
title Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
title_short Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
title_full Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
title_fullStr Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
title_full_unstemmed Estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
title_sort estudio sobre fugas, estado y funcionamiento acerca de las trampas de vapor, cálculo de pérdidas de energía y de la cantidad de condensado formado al calentar el producto negro.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica.
publishDate 2011
url https://hdl.handle.net/2238/620
_version_ 1796139736889294848
score 12.041087