Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.

Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008

Autor Principal: Trejos-Brenes, Melvin
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/3996
id RepoTEC3996
recordtype dspace
spelling RepoTEC39962022-04-09T03:05:18Z Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L. Trejos-Brenes, Melvin Procedimientos Manuales Control TFSC Manual de procedimientos Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008 El presente trabajo corresponde a la elaboración de un Manual de Procedimientos para el Departamento Financiero, el Departamento de Recursos Humanos y el Área de Asistencia Técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de leche, Coopeleche R.L. La empresa se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos y está ubicada en el distrito de Santiago de San Ramón, Alajuela. El estudio abarca procedimientos desarrollados en tres unidades organizacionales donde fue necesario emplear fuentes de información primaria y secundaria. Se utilizaron métodos de recolección de información tales como cuestionario, observación directa en el puesto de trabajo, entrevistas y consultas a personas tomadas como sujetos de información, de forma tal que se trabajó en colaboración con los responsables directos de la realización de las operaciones necesarias para el levantamiento de los procedimientos y con otros individuos involucrados en los mismos. El Manual de Procedimientos elaborado contiene la base documental de los procesos y tareas de tres unidades organizacionales de la empresa, junto a su representación gráfica por medio de fluxogramas, de modo que servirá a los colaboradores en la realización de las operaciones y desempeño de funciones en forma correcta. 2015-03-12T21:46:16Z 2015-03-12T21:46:16Z 2008 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/3996 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Procedimientos
Manuales
Control
TFSC
Manual de procedimientos
spellingShingle Procedimientos
Manuales
Control
TFSC
Manual de procedimientos
Trejos-Brenes, Melvin
Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.
description Proyecto de graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2008
format Tesis
author Trejos-Brenes, Melvin
author_sort Trejos-Brenes, Melvin
title Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.
title_short Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.
title_full Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.
title_fullStr Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.
title_full_unstemmed Manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Agropecuaria Regional de Productores de Leche, Coopeleche R.L.
title_sort manual de procedimientos para el departamento financiero, departamento de recursos humanos y el área de asistencia técnica de la cooperativa agropecuaria regional de productores de leche, coopeleche r.l.
publishDate 2015
url https://hdl.handle.net/2238/3996
_version_ 1785816932239278080
score 12.140644