Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Materiales) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ciencias e Ingeniería de los Materiales, 2001.

Autor Principal: Ferrandino-Díjeres, Giancarlo
Otros Autores: Álvarez, Juan Fernando
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/2620
id RepoTEC2620
recordtype dspace
spelling RepoTEC26202022-10-31T16:03:54Z Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal. Ferrandino-Díjeres, Giancarlo Álvarez, Juan Fernando Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Materiales) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ciencias e Ingeniería de los Materiales, 2001. Con base en diversos estudios realizados (ref. 4), se estima que en un país como Costa Rica, las pérdidas causadas por la corrosión representan entre el 1.25% y el 3.25% del PIB. Implementando sistemas adecuados para la prevención de la corrosión, éstas pueden reducirse hasta un 40%. El Centro de Investigación en Corrosión (CICorr), perteneciente al Instituto Costarricense de Electricidad, provee soluciones prácticas al respecto. Como parte de estas acciones el CICorr efectuó un estudio en una plataforma flotante ubicada en el embalse Arenal, la cual está encargada de las funciones de dragado del mismo. La plataforma presenta estado de corrosión avanzado en sus partes constitutivas. Se caracterizó el grado de corrosión existente en la plataforma, lo cual sirvió de fundamento para el desarrollo de sistemas de pinturas a aplicar sobre el substrato metálico. Se estableció en plan de mantenimiento preventivo y protección anticorrosiva, diseñado para servir como guía de los requerimientos específicos en la inspección, preparación de la superficie y aplicación de pinturas, durante una construcción nueva o rutina de mantenimiento. Centro de Investigación en Corrosión, Centro de Generación (ARCOSA), Laboratorio de Circuitos Impresos. 2012-05-24T20:55:05Z 2012-05-24T20:55:05Z 2001 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/2620 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Materiales) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ciencias e Ingeniería de los Materiales, 2001.
author2 Álvarez, Juan Fernando
format Tesis
author Ferrandino-Díjeres, Giancarlo
spellingShingle Ferrandino-Díjeres, Giancarlo
Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
author_sort Ferrandino-Díjeres, Giancarlo
title Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
title_short Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
title_full Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
title_fullStr Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
title_full_unstemmed Proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
title_sort proyecto de protección anticorrosiva de superficie flotante ubicada en el embalse arenal.
publishDate 2012
url https://hdl.handle.net/2238/2620
_version_ 1796138520452005888
score 12.041087