Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2005.

Autor Principal: Gómez-Picado, Jorge Eduardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingenieria en Construcción. 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/245
id RepoTEC245
recordtype dspace
spelling RepoTEC2452022-04-09T03:05:18Z Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión. Gómez-Picado, Jorge Eduardo Hidrología Hidrografía Acueductos Disponibilidad Recurso hídrico Acueductos CONS Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2005. El desarrollo de la civilización, ha venido tradicionalmente ligado a la disponibilidad de agua en cantidad y calidad suficiente para la actividad humana. La garantía de la disponibilidad de agua, es uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos y de las administraciones que entienden de su necesidad para el desarrollo económico y social, pero que a su vez valoran el patrimonio natural. En el caso específico del cantón de Orotina se realiza un análisis del potencial hídrico de esta zona, en lo que a ubicación, cantidad e infraestructura respecta, a fin de dotar el 49% de crecimiento de la población domiciliaria, cifra estimada para el año 2025, sin tomar en cuenta el desarrollo que experimentará el cantón con la expansión del gran área metropolitana, por la construcción de la futura carretera San José Caldera. Este estudio está basado, en un inventario detallado de todas las fuentes que abastecen los diferentes acueductos, que prestan servicio a las poblaciones de la zona. Con ayuda de métodos matemáticos, se calculan las proyecciones y consumos para determinar las necesidades de agua actuales y futuras, del inventario realizado se determinó que los sistemas abastecidos por las fuentes, cumplen las necesidades domiciliares. Finalmente se propone una guía que permitirá formular un plan de gestión ambiental en la zona, para mantener esta parte del capital natural: El agua. 2007-11-29T20:36:08Z 2011-11-25T01:56:01Z 2007-11-29T20:36:08Z 2011-11-25T01:56:01Z 2005 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/245 es 1445167 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingenieria en Construcción.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Hidrología
Hidrografía
Acueductos
Disponibilidad
Recurso hídrico
Acueductos
CONS
spellingShingle Hidrología
Hidrografía
Acueductos
Disponibilidad
Recurso hídrico
Acueductos
CONS
Gómez-Picado, Jorge Eduardo
Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Construcción, 2005.
format Tesis
author Gómez-Picado, Jorge Eduardo
author_sort Gómez-Picado, Jorge Eduardo
title Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
title_short Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
title_full Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
title_fullStr Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
title_full_unstemmed Análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de Orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
title_sort análisis de disponibilidad del recurso hídrico para uso domiciliario en el cantón de orotina y propuesta de una guía para un plan de gestión.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingenieria en Construcción.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/245
_version_ 1796138319992586240
score 12.041087