Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación

Este ensayo, lo escribí en el año de 2014, sin embargo, consideré necesario en el marco del actual contexto de la pandemia del COVID19, actualizarlo y volverlo a publicar. En este documento, se reflexiona sobre la relación existente entre los jóvenes, la globalización y el proceso de coisficación a...

Descripción completa

Autor Principal: Quintanilla, Francisco
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad de El Salvador 2020
Materias:
Acceso en línea: http://covid19.csuca.org/3/
id RepoCovid193
recordtype eprints
spelling RepoCovid1932020-06-01T19:04:00Z http://covid19.csuca.org/3/ Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación Quintanilla, Francisco 379 Asuntos de política pública en educación Este ensayo, lo escribí en el año de 2014, sin embargo, consideré necesario en el marco del actual contexto de la pandemia del COVID19, actualizarlo y volverlo a publicar. En este documento, se reflexiona sobre la relación existente entre los jóvenes, la globalización y el proceso de coisficación a que esta población mayoritariamente se ve sometido por medio sobre todo de la educación informal, la caul al igual que toda la educación está en manos de los más poderosos economica y politicamente a nivel mundial. Se hace, enfasis, en este sentido, como los jóvenes son reducidos a una cosa o a una mercancia con carcteristicas como toda mercancia de ser desechable. También se subraya, como en el mundo actual, donde predomina el neoliberalismo globalizado, se globaliza lo negativo no lo positivo, se globaliza por ejemplo, la enfermedad, las guerras, el egoismo, pero no se globaliza la salud, la paz, la solidaridad. Universidad de El Salvador 2020-10-06 Other NonPeerReviewed text es cc_by_4 https://covid19.csuca.org/3/1/91%20Los%20j%C3%B3venes%2C%20la%20globalizaci%C3%B3n%20y%20el%20proceso%20de%20cosificaci%C3%B3n.pdf Quintanilla, Francisco (2020) Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación. Universidad de El Salvador.
institution Consejo Superior Universitario Centroamericano
collection Repositorio COVID-19 CSUCA
language Español
topic 379 Asuntos de política pública en educación
spellingShingle 379 Asuntos de política pública en educación
Quintanilla, Francisco
Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
description Este ensayo, lo escribí en el año de 2014, sin embargo, consideré necesario en el marco del actual contexto de la pandemia del COVID19, actualizarlo y volverlo a publicar. En este documento, se reflexiona sobre la relación existente entre los jóvenes, la globalización y el proceso de coisficación a que esta población mayoritariamente se ve sometido por medio sobre todo de la educación informal, la caul al igual que toda la educación está en manos de los más poderosos economica y politicamente a nivel mundial. Se hace, enfasis, en este sentido, como los jóvenes son reducidos a una cosa o a una mercancia con carcteristicas como toda mercancia de ser desechable. También se subraya, como en el mundo actual, donde predomina el neoliberalismo globalizado, se globaliza lo negativo no lo positivo, se globaliza por ejemplo, la enfermedad, las guerras, el egoismo, pero no se globaliza la salud, la paz, la solidaridad.
format Otro
author Quintanilla, Francisco
author_sort Quintanilla, Francisco
title Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
title_short Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
title_full Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
title_fullStr Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
title_full_unstemmed Los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
title_sort los jóvenes, la globalización y el proceso de cosificación
publisher Universidad de El Salvador
publishDate 2020
url http://covid19.csuca.org/3/
_version_ 1796078070218620928
score 12.041272