Informe técnico del proyecto "Empoderamiento de comunidades para la conservación del danto (tapirus bairdii) en el Parque Ecológico Humedales del Mahogany, Nicaragua."

El Convenio entre la Bluefields Indian and Caribbean University y The Mohamed bin Zayde Species Conservation Fund, permitió encaminar un proceso de educación y sensibilización local, que ha permitido despertar la atención de familias en las comunidades, de las instituciones de gobierno y otras insta...

Descripción completa

Autores Principales: Castro González, Francis, Silva Díaz, Noel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Bluefields Indian and Caribbean University 2020
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.bicu.edu.ni/1214/
http://repositorio.bicu.edu.ni/1214/1/PDF-Informe%20final%20Danto-280121%203.pdf
Sumario: El Convenio entre la Bluefields Indian and Caribbean University y The Mohamed bin Zayde Species Conservation Fund, permitió encaminar un proceso de educación y sensibilización local, que ha permitido despertar la atención de familias en las comunidades, de las instituciones de gobierno y otras instancias de apoyo hacia la conservación del Parque Mahogany. Se desarrolló un diagnóstico rápido sobre las condiciones en que se encuentra el Tapirus bairdii en el Parque Mahogany, se trabajó educación ambiental con las escuelitas rurales y familias productoras ubicadas en las áreas de amortiguamiento del Parque Mahogany, se formaron investigadores comunitarios. Se ampliaron las relaciones de trabajo con otras organizaciones e instituciones, de acuerdos a convenios institucionales ya firmados, quienes aportaron recursos humanos y financieros para lograr de manera exitosa las metas del proyecto. Se presentaron inconvenientes durante la vigencia del convenio, que posteriormente fueron superados (Covid19). El convenio tuvo una duración de 8 meses.