Aplicación móvil y sitio web de Monitoreo de Albergues en Caso de Amenazas Naturales (AMACAN), Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), ciudad de Bluefields, durante el primer semestre del año 2017.

El presente proyecto titulado “Aplicación móvil y sitio web de Monitoreo de Albergues en Caso de Amenazas Naturales (AMACAN), Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), ciudad de Bluefields, durante el primer semestre del año 2017”, fue elaborado en BICU, recinto Bluefields, Región Autónoma Costa Car...

Descripción completa

Autores Principales: Hodgson Bodden, Jovan Envoy, Bailey Ruíz, Jardy Brenett, Medina Mongrio, Jonathan José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.bicu.edu.ni/1184/
http://repositorio.bicu.edu.ni/1184/1/Proyecto%20Jovan%20Envoy%20Hodgson%20Bodden.pdf
Sumario: El presente proyecto titulado “Aplicación móvil y sitio web de Monitoreo de Albergues en Caso de Amenazas Naturales (AMACAN), Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS), ciudad de Bluefields, durante el primer semestre del año 2017”, fue elaborado en BICU, recinto Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur. El propósito general de este proyecto es poner a disposición de los usuarios información actualizada y pertinente sobre el desarrollo de alguna amenaza meteorológica en el municipio de Bluefields e información instantánea sobre las condiciones de los albergues que existen en la ciudad de la misma. Esta iniciativa de implementar una aplicación móvil y un sitio web, surge ante la necesidad de crear espacios informativos, a través de herramientas multimedia y tecnológicas, para mantener a la población actualizada antes, durante y después de que surja en el municipio de Bluefields algún fenómeno meteorológico. El sitio web está desarrollado en el lenguaje de maquetado HTML (HypertextMarkupLanguage), el lenguaje de hojas de estilo CSS (CascadingStylesheets), el lenguaje de programación interpretada JavaScript y el lenguaje de programación PHP para conexiones a la base de datos de Postgresql. La aplicación móvil está desarrollada en el lenguaje de programación Android la cual consiste principalmente de dos lenguajes: Java y XML.