Trenes: material rodante del transporte ferroviario

Se le conoce como material rodante a todos los tipos de vehículos dotados de ruedas capaces de circular sobre una vía férrea cuyo principal objetivo es transportar diferentes tipos de cargas. Los mismos se pueden clasificar de muchas formas, aunque los criterios fundamentales para clasificar el mate...

Descripción completa

Autores Principales: Berbey Álvarez, Aranzazu, Caballero, Rony, Sanz Bobi, Juan de Dios, Brunel, J., Guerra, K., Flores, J., Samaniego, A., Orozco, W.
Formato: Artículo
Idioma: Español
Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2366
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2366
Sumario: Se le conoce como material rodante a todos los tipos de vehículos dotados de ruedas capaces de circular sobre una vía férrea cuyo principal objetivo es transportar diferentes tipos de cargas. Los mismos se pueden clasificar de muchas formas, aunque los criterios fundamentales para clasificar el material rodante suelen ser su capacidad tractora y su uso comercial. En este artículo de divulgación tecnológica/científica se presentan varios aspectos del material rodante tales como: tipos de trenes, ventajas y desventajas de cada uno de ellos, características y partes del material móvil ferroviario y tipos de material móvil remolcado.