Uso de una Lego-Serpiente como Herramienta de Aprendizaje Tecnológico
En el Centro Regional de Chiriquí el proyecto STEM Beyond the Borders [1]. El proyecto, cuya traducción es “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Más Allá de las Fronteras”, consistía en la construcción de una serpiente de Lego EV3 para aprender o reforzar conceptos matemáticos que los estud...
Autores Principales: | Serrano, Victoria, Thompson, Michael |
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Formato: | Artículo |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Tecnológica de Panamá
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: |
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1285 http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/210 |
Sumario: |
En el Centro Regional de Chiriquí el proyecto STEM Beyond the Borders [1]. El proyecto, cuya traducción es “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Más Allá de las Fronteras”, consistía en la construcción de una serpiente de Lego EV3 para aprender o reforzar conceptos matemáticos que los estudiantes aprenden en clases tradicionales. Un grupo de quince estudiantes de 12º grado de tres colegios secundarios participaron en este programa: Colegio San Francisco de Asís, Instituto David y Colegio San Agustín.
El uso de Lego Mindstorms EV3 no sólo permite a los estudiantes ensamblar piezas mecánicas, sino también controlar los movimientos del robot a través del uso de Matlab y Simulink. Cabe destacar que estos lenguajes de programación suelen enseñarse a niveles |
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